Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El lanzamiento de Goodbye Volcano High se retrasa hasta agosto

Dino crisis.

El estudio KO_OP ha decidido volver a retrasar el lanzamiento de Goodbye Volcano High.

El proyecto se anunció en 2020, con la intención de publicarlo un año más tarde, en 2021. Sin embargo, los efectos de la pandemia en su desarrollo obligaron a retrasarlo hasta 2023.

A principios de año KO_OP anunció que finalmente se publicaría el día 15 de junio, pero al final han optado por retrasarlo dos meses y medio más "tras evaluar el calendario de producción".

"La realidad es que", explican, "con nuestra actual carga de trabajo no podremos cumplir la fecha de junio sin recortes significativos a la calidad y alcance del juego".

"Esto significaría publicar algo muy diferente a lo que hemos ideado y hemos trabajado para conseguir. No queremos lanzar nada que no sea la mejor versión del juego que hemos estado haciendo durante nuestro ciclo de desarrollo".

"Además", añaden, "somos un estudio que se enorgullece de evitar el crunch. Cumplir nuestra fecha de lanzamiento original hubiese requerido trabajar por las noches y los fines de semanas, y hubiésemos corrido el riesgo de quemar a la gente".

Goodbye Volcano High es una mezcla de aventura narrativa y juego de ritmo en el que controlamos a Fang, la cantante de una banda cuyos miembros están en el último curso del instituto, batallando con "el amor, el cambio y el final de una era". El girito, claro, es que los personajes son dinosaurios y su mundo uno que está abocado a la extinción.

El juego tendrá versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. En esta última plataforma, si lo deseáis, tenéis disponible una demo (vía Steam) para probar esta curiosa propuesta.

Read this next