Skip to main content

El estudio de Norco lanza una demo temporal de Silenus, su próximo juego

Es una colaboración con la banda de doom metal Thou.

A Silenus screenshot showing an android shrouded in darkness except for its glowing red eyes and the neon-lit outlines of its body. A caption reads, "Monitor: All Level 1 personnel are required to dance."
Image credit: Geography of Robots

Geography of Robots ha publicado una demo de su próximo juego: Silenus.

El nuevo juego del estudio detrás de la aventura narrativa Norco regresa a un entorno industrial del sur de Estados Unidos, aunque pasa del pixel art al 3D.

Silenus nos pone en el papel de un androide llamado Titian que trabaja en una refinería de petróleo. Su lugar de trabajo ha sido adquirido recientemente por una compañía que parece tener intenciones más allá de lo puramente económico con la operación.

Esta demo no reproduce exactamente un tramo del juego final, sino que ha adaptado parte de su contenido para celebrar el lanzamiento del álbum Umbilical del grupo de doom metal Thou, que compuso temas para la banda sonora a Norco.

De hecho, a medida que resolvemos puzles podemos desbloquear temas de Umbilical y podemos escucharlos en un reproductor dentro del juego.

El estudio indica que "muchos elementos de la demo se diseñaron con la escucha de Umbilical en mente" y por tanto serán eliminados o cambiados en el juego final. "Los temas, la estética y el gameplay serán muy similares", en cambio.

La demo solo estará disponible de forma temporal; el disco de Thou se lanzará el 31 de mayo y Geography of Robots calcula que la demo estará disponible hasta dos o tres semanas después.

Aquí puedes leer nuestro análisis de Norco: "retrata las consecuencias sociales y materiales de la crisis desde la crudeza y el extrañamiento, sin perder un toque de humor".

Silenus se lanzará en PC en 2024.

Read this next