Skip to main content

El director de Star Wars Jedi: Fallen Order y Survivor abandona EA

Para buscar "nuevas aventuras".

El director de Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars Jedi: Survivor, Stig Asmussen, ha anunciado su marcha de Respawn Entertainment y Electronic Arts.

La carrera de Asmussen comenzó hace casi un cuarto de siglo, trabajando en la trilogía God of War original en Sony Santa Monica. Comenzó como artista principal de escenarios, para más tarde ser ascendido a director de arte y, finalmente, director creativo en God of War 3.

En 2014 fichó por Respawn Entertainment, siendo su primer proyecto en el estudio propiedad de EA Star Wars Jedi: Fallen Order. Después dirigió la secuela, Star Wars Jedi: Survivor, que también resultó un éxito.

Electronic Arts ha declarado que "tras una cuidadosa consideración, Stig Asmussen ha decidido abandonar Respawn para perseguir otras aventuras, y le deseamos la mejor suerte".

"Líderes veteranos de Respawn guiarán al equipo mientras siguen trabajando en Star Wars Jedi: Survivor". El estudio, tal y como se anunció recientemente, trabaja actualmente en una versión de Survivor para PlayStation 4 y Xbox One, tras publicar inicialmente el juego en exclusiva para la actual generación y para PC.

Read this next