Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El desarrollo de Zelda Skyward Sword ha durado tres años

Miyamoto: "Los dos primeros no cuentan".

Nintendo ha asegurado en diversas ocasiones que The Legend of Zelda: Skyward Sword ha sido el trabajo más intenso de la historia de la compañía, con cerca de 100 personas trabajando durante cinco años, pero Shigeru Miyamoto ha admitido que dos de esos años no cuentan.

"Dije que fueron cinco años, pero los dos primeros fueron experimentaciones, así que esencialmente fueron tres. Supongo que pasamos por un largo periodo de experimentación", ha dicho el genio de Nintendo a Famitsu.

En un principio el creador de la saga deseaba tener el juego listo "en tres años", pero aun así no cree que los dos años extra hayan sido una pérdida de tiempo.

"Cuando tienes un periodo de desarrollo de cinco años, normalmente se da el caso de que dos de esos años terminan siendo esfuerzos en vano. No obstante con este juego creo que el trabajo que todo el mundo puso en el proyecto se aprecia totalmente en el producto final".

Y admite que este Zelda ha sufrido los síntomas de una franquicia que empieza a mostrar algo de fatiga.

"A veces se da el caso durante el desarrollo de un juego de que el proyecto no procede como estaba planeado o no resulta ser tan divertido como esperabas cuando lo creaste. Este Zelda tuvo algunos de esos problemas", ha admitido.

"Nos encontramos con el problema de que la gente se preguntaba quién quería realmente hacer una secuela de Zelda, si era necesaria desde un punto de vista de la compañía o si sólo se trataba de mí diciendo 'vamos a hacerlo.' Un juego realmente empieza cuando alguien dice 'quiero hacer algo así,' pero a veces simplemente nace porque forma parte de una serie o hay más historia por cubrir."

De hecho lo importante para Miyamoto es crear una estructura jugable sólida en la que cimentar el resto de desarrollo.

"Para nosotros los juegos proporcionan una estructura de juego, y si vas a hacer una secuela tienes que tener el deseo de mejorar, con más fuerza", afirma.

"Para decirlo de forma exagerada, lo ideal para mí es crear una estructura jugable hasta cierto punto y después decidir si lo convierto en un Zelda o en un Mario. Es como construir el motor y el chásis y luego decidir en qué tipo de coche quieres usarlo."

The Legend of Zelda: Skyward Sword sale a la venta este viernes, y nosotros ya tenemos el magnífico análisis que hizo Víctor, que lo puntuó con un 10/10.

Cinco minutos de Zelda: Skyward Sword

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios