Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El deckbuilder Balatro supera las expectativas de su creador con más de 250.000 copias vendidas en 72 horas

Escalera real.

LocalThunk ha desvelado el primer hito de ventas de Balatro.

Según indica su anónimo creador en solitario, este juego de construcción de mazos ha vendido más de 250.000 copias en sus primeras 72 horas.

Balatro es un roguelite que emplea un sistema de reglas similar al Póker y sus mismas cartas, pero introduce posibilidades como mejorar la puntuación de ciertos tipos de mano, incorporar multiplicadores al cumplir condiciones o bien mejorar las cartas que ya tenemos.

Según ha indicado en una entrevista a GamesRadar, LocalThunk comenzó este proyecto en 2021 durante unas vacaciones de su anterior trabajo y se trata de su primer juego público; hasta ahora solo había compartido proyectos con sus amistades cercanas.

Curiosamente, LocalThunk ha desvelado que no había jugado a ningún deckbuilder antes de desarrollar Balatro, y que solo probó Slay the Spire en mayo de 2023 para aprender cómo adaptar los controles del juego a mando. Según indica, quería evitar que las influencias de otros grandes del género se infiltraran de una manera demasiado obvia en su propio diseño.

También ha indicado que "no ha terminado" con este juego y que tiene intención de seguir trabajando en el juego mientras se siga divirtiendo con él.

Balatro está disponible en PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X/S.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

Balatro

PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios