Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El arte de The Unfinished Swan

"Trabajar en Giant Sparrow ha sido un desafío creativo".

Ben Esposito, uno de los diseñadores de niveles de The Unfinished Swan nos cuenta cómo acabó trabajando en Gigant Sparrow y cómo fue la experiencia.

Según podemos leer en el blog oficial de Playstation, Ben, acababa de graduarse para la universidad cuando se encontró con la posibilidad de entrar a trabajar en la desarrolladora. "No tenía mucha experiencia profesional, así que lo hice lo mejor que pude y les desarrollé un juego. Puedes verlo aquí si queréis. El vídeo se corta porque al final del juego aparece "Llamadme" junto con mi número de teléfono. El caso es que llamó la atención del equipo de Giant Sparrow y terminé volando a Los Angeles para trabajar en el juego" cuenta Esposito.

Un claro ejemplo de lo que comentaba Chet Faliszek, de Valve, en la charla que ofreció en la pasada Eurogamer Expo. En aquella conferencia, Chet explicaba como a la hora de contratar a nuevos empleados, buscaban a gente que hubiera realizado ya algún proyecto, por pequeño que fuera, antes que gente que solo contase con un título académico.

"Hokyo lo sintetiza bastante bien cuando dice que la experiencia de juego es más como comer un plato que parezca un cuadro. Comemos con todo nuestro cuerpo, a nuestro propio ritmo, utilizando todos nuestros sentidos. La metáfora de la comida no es puramente conceptual; pero el gusto de Hokyo e Ian por la restauración, manifesta en sí mismo la personalidad del personaje del Rey. En un capítulo los jugadores exploran el comedor del Rey, y lo completan con un festejo abandonado. Por cierto, mirad a ver si podéis encontrar una pieza gigante de tostada escondida por algún lugar" explica Ben.

Desde luego diseñar The Unfinished Swan debe haber sido un proceso increiblemente complejo e interesante. "Trabajar en Giant Sparrow ha sido un desafío creativo. Por un lado teníamos muchísima libertad para experimentar con nuevas ideas. Por otro lado éramos un equipo muy pequeño con recursos limitados, y trabajar con un grupo de gente auténticamente creativa puede ser un juego de compromisos entre técnica, arte, sonido y diseño. La mejor parte de trabajar con un equipo tan pequeño fue que la gente que hacía las preguntas era también la que se encargaba de dar las soluciones a dichos interrogantes."

A nosotros nos gustó mucho, como podéis leer en el análisis, así que si queréis darle una oportunidad lo tenéis disponible desde hoy en Playstation Plus, y a partir de la semana que viene estará disponible para todos los usuarios. De momento os dejamos con parte del equipo artístico del juego para que os sigan explicando cómo ha sido el desarrollo del juego.

Ver en YouTube

Read this next