Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El antiguo productor de Far Cry está al mando del nuevo juego de supervivencia de Blizzard

Dan Hay abandonó Ubisoft en 2021.

Dan Hay, productor de varias entregas de la saga Far Cry, está al mando del desarrollo del nuevo juego de supervivencia de Blizzard.

Ha sido Mike Ybarra, el presidente de la compañía norteamericana, quien lo ha desvelado en un post en el blog oficial en el que resumía las novedades más importantes que ha tenido Blizzard a nivel interno durante 2022.

El directivo explicaba que Hay está "liderando el equipo que está infundiendo este género con la magia de Blizzard mientras crean nuestra primera nueva IP desde Overwatch".

"El equipo", añadía, "ha duplicado su tamaño este año y esperamos que crezca todavía más en el próximo".

Dan Hay abandonó Ubisoft a finales de 2021, tras una década en la compañía francesa. En aquel momento estaba trabajando en un proyecto de Far Cry como juego como servicio.

Anteriormente fue productor de Far Cry 3, para luego pasar a ser el productor ejecutivo de Far Cry 4, Far Cry 5 y los spin-offs Blood Dragon, Primal y New Dawn.

Blizzard anunció su nuevo juego de supervivencia en enero, afirmando que se ambientaba en "un universo totalmente nuevo".

Este universo, decían, es "un lugar plagado de héroes que todavía tenemos que conocer, de historias que todavía deben ser contadas y de aventuras que todavía deben ser vividas. Un enorme reino de posibilidades, esperando a ser explorado".

El juego, todavía sin título, tendrá versiones para consolas y PC. Se desconoce su fecha de lanzamiento, pero a juzgar por el temprano estado de su desarrollo no esperamos verlo listo hasta dentro de unos años.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios