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EA: La marca PlayStation vence a Xbox

Pero Xbox Live "es el estándar".

En Estados Unidos, la marca Xbox es la clara ganadora en la batalla de las consolas de alta definición. Sin embargo, globalmente, PlayStation tiene una ventaja insuperable.

Es el veredicto de la distribuidora de videojuegos más grande del mundo: Electronic Arts y ha sido su jefe, John Riccitiello, quien ha hecho estas declaraciones: "Honestamente, creo que Microsoft ha hecho un gran trabajo durante los dos últimos años y un montón de movimientos inteligentes: bajando el precio de la máquina cuando lo necesitaban, alcanzando la combinación adecuada entre las rebajas en los precios y el aumento del espacio en los discos duros, y haciendo un magnífico trabajo con Xbox Live", ha explicado a Industry Gamers.

"Al mismo tiempo, la marca Xbox no tiene tanta influencia fuera de Estados Unidos como Sony y su marca PlayStation. Creo que la realidad la configura el mercado internacional y es tan importante que se ha convertido en una ventaja natural sobre la que da igual lo bien que Microsoft haga su trabajo. Sony tiene una ventaja que es casi imposible de superar", señala.

Microsoft disfruta ahora de un número mayor de consolas instaladas en los hogares -hasta el 30 de septiembre, Sony había vendido 41,6 millones de PlayStation 3 y Microsoft, 44,6 millones de Xbox 360-, sin embargo algunos analistas creen que en 2011 la PS3 habrá superado a Xbox 360.

Según Riccitiello, el éxito de PS3 se debe a una mejora en la comercialización y a una mejor oferta online. En este sentido, apunta a que "en el último par de años, la compañía japonesa ha afilado su mensaje de marketing, ya sabes, 'la plataforma con todo'. Y han logrado configurar un sistema de conexión online como Home. Aunque no estoy seguro de que se debiera comparar con Xbox Live en profundidad, contenidos y soporte, creo que ahora está bien".

Tras estas reflexiones, Riccitiello vuelve a caminar por la senda que marcan las normas básicas de marketing y concluye que ambas merecen todo tipo de atenciones por poner en marcha dos consolas con éxito: "Tenemos un porcentaje similar de usuarios en las dos plataforma. No es que no quiera criticar a ninguna de ellas sino que ambas han hecho un buen trabajo".

Por último, dedica unas palabras a Sony: "Su gran desventaja -dice- es que es una plataforma cara debido al Blu-ray. Han pasado por momentos duros para rebajar los precios y Microsoft ha tomado ventaja por eso y por su servicio online que se ha convertido en el estándar". En todo caso, "Sony ha manejado bien su contenido único, ha hecho un buen trabajo promocionando el Blu-ray y han ofrecido publicidad y campañas de marketing más fuertes".

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