Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA introduce limitación de precios en Ultimate Team de FIFA 15

Para luchar contra le venta de monedas en webs externas. Grandes cambios.

Era un tema que necesitaba solución, ya lo comentamos en un reciente Like&Dislike: el mercado de jugadores de FIFA Ultimate Team estaba totalmente roto a causa de la venta de monedas a precios muy reducidos en webs externas a EA.

Para que nos entendamos, lo que sucedía es como si un país empezase a imprimir moneda a lo loco; la inflación subiría hasta el absurdo. Los jugadores ya no veían sentido a comprar sobres en FIFA Ultimate Team porque el precio con relación a las monedas externas no tenía sentido, y de rebote los jugadores del mercado tenían un valor excesivamente desequilibrado.

Pero al lío: ¿Qué cambios ha introducido EA? Los rangos de precios. Desde hoy ya se aplican. Todos los jugadores tendrán un precio mínimo y un precio máximo (el precio se fijará de manera individual, cada jugador tendrá el suyo) y el motivo de hacerlo es ayudar a los usuarios a entender el valor de cada cromo, que los "cracks" sean más asequibles para la mayoría de jugadores y evitar que haya un mercado negro. Aseguran, sin embargo, que el margen será suficiente como para que siga siendo divertido buscar chollos y especular dentro de los límites que marca el sentido común.

Una serie de apuntes:

  • Los rangos de precios serán universales en Xbox, PlayStation y PC.
  • Cuando vayas a vender un jugador te aparecerá el rango de precios. Los rangos de precios los decidirá el equipo de EA Sports y estarán sujetos a cambios.
  • No habrá más subastas abiertas, todas tendrán que tener un precio de "comprar ahora".
  • Las cartas IF (en forma) tendrán un rango de precios de salida.
  • No se podrá acceder al mercado desde Web o la Companion App.

Y a ti ¿qué te parecen estos cambios? ¿Crees que solucionarán los problemas que arrastraba FUT en los últimos meses?

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios