Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Disponible el primer DLC gratuito para Ghostbusters: Spirits Unleashed

Nuevo mapa, fantasma y más.

Illfonic ha publicado el primer DLC gratuito para el juego de acción asimétrico 4v1 Ghostbusters: Spirits Unleashed.

Disponible ya en PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y PC, el DLC añade un nuevo mapa, un nuevo fantasma, novedades en el parque de bomberos y otras mejoras.

El nuevo mapa se llama The Facility. Es una instalación que cerró a finales de la década de los ochenta pero que ha sido adquirida por un grupo de inversores privados. Sus planes para renovarla y reabrirla, sin embargo, chocan con una alta actividad paranormal.

El director de diseño Jordan Mathewson explicaba que "este escenario está claramente desgastado por el tiempo, lo que le da a los jugadores una sensación única en comparación con el resto de escenarios del juego. Los trabajadores son simples civiles, y comenzaron los trabajos de restauración de las instalaciones hasta que descubrieron por qué fue abandonada en primera instancia… Una amplia variedad de pasillos y habitaciones proporcionan una experiencia de juego única e inmersiva, gracias a su espeluznante estética. Habrá algunas formas muy interesantes de usar las nuevas zonas en este mapa en beneficio de cada jugador, sea fantasma o Cazafantasmas".

El nuevo tipo de fantasma, por su parte, es el Muncher, el cual apareció por primera vez en la película Cazafantasmas: Más Allá. Los desarrolladores han explicado que, curiosamente, ha sido el más solicitado por la comunidad desde el lanzamiento.

Finalmente, el DLC añade nuevas opciones de personalización en el parque de bomberos (el cinturón Gizmo y el disruptor Pylon) y varias mejoras en los accesorios. En la actualización, además, se mejora el matchmaking y la IA de los bots.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios