Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado Ghostbusters: Spirits Unleashed

¿A quién vas a llamar?

Illfonic, el estudio responsable de Friday the 13th: The Game y Predator: Hunting Grounds, acaba de anunciar un nuevo videojuegos de Los Cazafantasmas.

Ghostbusters: Spirits Unleashed será un título multijugador asimétrico 4v1, en el que habrá un equipo de cuatro cazafantasmas y otro jugador que se pondrá en la piel del fantasma al que dan caza.

Los jugadores que encarnen a los cazafantasmas podrán utilizar los gadgets típicos de las películas, como el medidor PKE para buscar a los fantasmas, el colisionador de positrones para debilitarlo y la trampa para atraparlo. En el mítico cuartel situado en una antigua estación de bomberos, además, se podrá mejorar el equipo y las armas o personalizar con mods la mochila de protones. Y para acabar de encandilar a los fans de películas, en Spirits Unleashed regresarán Winston Zeddemore para entregar misiones y Ray Stanz para darte información con guías espectrales, interpretados por Ernie Hudson y Aykroyd respectivamente, retomando sus papeles originales.

El fantasma, por su parte, puede poseer objetos, teletransportarse usando grietas espacio-temporales, asustar a NPCs o invocar a secuaces para tratar de escapar. Y moquear a los cazafantasmas, claro.

Pese a que el principal atractivo se encontrará en el multijugador, los desarrolladores también han implementado un modo para jugar en solitario, en el que el resto de los personajes estará controlado por la IA.

El CEO de Illfonic, Charles Brungardt, ha declarado que "Ghostbusters es una de las licencias más amadas en el mundo, por lo que hemos intentado realizar un título muy especial y accesible para todos sus fans. Si eres alguien que ama las películas y los videojuegos multijugador asimétricos, este título está hecho para ti".

Ghostbusters: Spirits Unleashed contará con versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y PC, y además Illfonic ha confirmado que habrá juego cruzado entre todas las plataformas. El lanzamiento, por su parte, está previsto para el último trimestre de 2022, en una fecha concreta todavía por anunciar.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos