Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dear Esteban es una divertida parodia de Dear Esther

Hecha para "crear un vacío existencial en la percepción de la realidad del jugador."

Dear Esther, de la desarrolladora Thechineseroom, es un juego un tanto especial que ha levantado opiniones muy dispares entre el público. Ha sido duramente criticado porque su mecánica de juego se centra en caminar y en la capacidad de observación del jugador.

Ahora la desarrolladora independiente Ursa, gran fan del juego original, ha creado una parodia del juego aprovechando la iniciativa "F*** This Jam", donde normalmente se encarga a distintos desarrolladores que creen juegos de géneros que odian.

"El absorbente mundo de Dear Esteban se creó con un propósito muy simple; crear un vacío existencial en la percepción de la propia realidad del jugador," describe la desarrolladora sosegadamente. "Queríamos ofrecer una historia tan rica para la condición humana que dentro de unos años desde la primera partida los jugadores mirarán hacia atrás y pensarán: ¿cómo pude ser un chico tan ingenuo hasta que Dear Esteban me quitó la venda de los ojos?"

"Hemos creado una hazaña interactiva, tan potente que a la sociedad en general no le quedará más opción que aceptar a los videojuegos como la forma humana de arte definitivo y el último escenario antes del evento de la singularidad humana."

En los créditos dicen que lo han creado con 'Unity y un máster en Filosofía.'

En Dear Esteban exploramos un paraje rural desértico mientras somos testigos de situaciones surrealistas que comprenden ballenas voladoras o un narrador que se sale de su papel y nos explica sus batallitas de los años 80. No esperéis, eso sí, un juego demasiado largo; debido a su naturaleza es más corto incluso que el original, y podéis pasároslo en tan solo cinco minutos.

Debéis probarlo, si no lo habéis hecho ya, ahora mismo. Está disponible para descargar en PC y Mac o para jugar desde el propio navegador con Unity. A disfrutar.

Read this next