Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Curiosa campaña de uso del condón

Inspirada en Super Mario y Mega Man.

¿Cómo se las puede ingeniar un gobierno para que las campañas sobre el uso del condón lleguen al público adolescente? Publicarla en Youtube puede ser un inteligente primer paso, pero si encima te inspiras en los videojuegos puede ser que el mensaje llegue todavía más.

Esto es lo que debían pensar los responsables del departamento de estrategia contra el embarazo adolescente de la ciudad inglesa de Leicester, donde se han sacado de la manga una campaña inspirada en dos míticos iconos del videojuego como Super Mario y Mega Man. Todo ello para parir el curioso vídeo que tienes más abajo.

Game On! es el nombre que recibe este vídeo paródico en el que un joven debe superar todo tipo de dificultades hasta llegar a la casa de su princesa. Sin embargo, no podrá entrar sin llevar antes el condón, así que sorteando todo tipo de infecciones, saltos imposibles y al mismo alcohol, nuestro héroe logra encontrar el único preservativo que queda en el Reino Champiñón para poder tomar un café caliente con la princesa.

La gran pregunta que nos queda tras ver el vídeo es... ¿Realmente es una campaña dirigida al público adolescente? Porque más bien parece dirigida a los puretas de los 8-bits.

Read this next