Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Crema detalla las últimas grandes actualizaciones para Temtem

El estudio eliminará las microtransacciones y elementos de FOMO del juego.

Crema ha publicado un extenso artículo para hablar del futuro de Temtem.

Desde la compañía madrileña indican que han recibido reacciones de pesimismo en las últimas semanas y han querido salir al paso con una carta abierta sobre el futuro del juego.

Según indican, muchos de los comentarios recibidos se refieren a la descripción del título como "MMO", que ha provocado que algunos jugadores esperasen una experiencia más orientada al multijugador. Aunque han trabajado en añadir funcionalidades más MMO desde el acceso anticipado y tras el lanzamiento, entienden que ha podido provocar confusión para algunos jugadores.

También indican que las nuevas islas y Tems que fueron llegando durante el acceso anticipado no provocaron un gran aumento de la cantidad de jugadores. Por este motivo consideran que es complicado justificar los recursos que lleva desarrollar nuevo contenido en estos apartados.

Ver en YouTube

Además, hablan de la deuda técnica que tienen de ciertas decisiones tomadas al inicio del desarrollo. Temtem no está preparado para recibir contenido de forma continua y esto se ha ido manifestando de forma más clara a medida que ha avanzado el desarrollo.

La posibilidad de crear DLC para el juego estuvo sobre la mesa, pero en última instancia al equipo le pesó la posibilidad de tener que fragmentar la base de jugadores entre quienes tenían acceso a nuevas criaturas y quienes no.

De cara al futuro, Crema ha prometido dos actualizaciones más antes de abandonar la creación de nuevo contenido.

La actualización 1.7 llegará a principios de junio y añadirá el Arcade Bar, con diversos minijuegos. Se trata de la última promesa que quedaba por completar del Kickstarter original, si bien han indicado que no podrán cumplir el modo PvP Draft debido a que su implementación provocó muchos bugs.

Ver en YouTube

Este parche también eliminará las microtransacciones y todos los objetos se podrán comprar con moneda del juego.

La actualización 1.8 posterior eliminará los elementos de FOMO como Pases temporales, permitiendo volver a escoger cualquier Pase existente anteriormente. Será la última actualización de contenido para el juego y tendrá algunos cambios destinados a permitir que se siga jugando durante años.

A partir de ese momento las actualizaciones se limitarán principalmente a correcciones de bugs y cambios al equilibrio del juego.

El equipo está cooperando con GGTech para Temtem: Swarm, un nuevo juego estilo survivors, mientras trabaja ya en su próximo gran juego, que se ambientará en el mismo universo pero no será Temtem 2.

Este nuevo título, con nombre en clave Project Downbelow, contará con un nuevo motor gráfico, nuevo sistema de combate y otras novedades.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Temtem

PS5, Xbox Series X/S, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios