Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Creative Assembly (Total War, Alien Isolation) desvela Hyenas, un nuevo shooter multijugador

"El mundo está roto... literalmente."

La desarrolladora Creative Assembly ha desvelado Hyenas, el misterioso título en el que llevaban trabajando mucho tiempo. Y, a pesar de las esperanzas de los fans de Alien: Isolation, no parece que vaya a tener mucho que ver con el ya mítico título de terror lanzado por el estudio en 2014

Creative Assembly desveló que estaba trabajando en este proyecto en 2018, llamándolo "un juego multijugador ambicioso" que pretendía ser "una aproximación fresca al género de los juegos de disparos en primera persona", que permitiría a los jugadores "abrazar una variedad de estilos de juego distintos". Casi cuatro años después, se ha desvelado el proyecto: Hyenas, una "entrada atrevida en el género más competitivo de los videojuegos."

"En Hyenas, el mundo está roto... literalmente", explica Creative Assembly. "Los millonarios han llegado a Marte, han dejado la tierra y los impuestos muy lejos. La gravedad cero que ha impulsado su viaje ha roto nuestro planeta, y lo ha abandonado en una caída a la deriva llamada "The Taint" (la mancha o la contaminación, en castellano). La única cosa que les importa a los ricos es el merchandising, recuerdos antiguos de la cultura pop del mundo antiguo, que recuperan de las ruinas del mundo para decorar sus mansiones marcianas."

The Creative Assembly forma parte de SEGA, y dentro del propio tráiler podemos ver varias referencias y easter eggs a piezas de merchandising relacionadas con sus franquicias.

Todo ese merchandising se recoge y almacena en una especie de centros comerciales espaciales. Los jugadores tendrán que crear un grupo de criminales con distintas habilidades para hacer incursiones en ellos, robar todo lo que puedan, y salir de allí con vida. El "giro" es que Hyenas no es sólo un juego cooperativo multijugador, sino que, además de tener que interactuar con nuestro equipo y con los distintos mapas, en muchas ocasiones tendremos que cooperar, también, con otros equipos de jugadores para obtener los mejores resultados.

Creative Assembly explica que cada uno de estos mapas será "un patio de juegos sandbox con sistemas interconectados que crea oportunidades infinitas para que los equipos puedan explotarlas", y promete movimiento ágil y combate letal y divertido.

Hyenas se lanzará en Xbox One, Series X/S, PS4, PS5 y PC el año que viene, pero los más impacientes podéis solicitar acceso a la alfa cerrada que se celebrará pronto en PC.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios