Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Creative Assembly anuncia Total War Saga

Una serie de spin-offs históricos.

Creative Assembly ha anunciado Total War Saga, una serie de juegos que se centrarán en conflictos históricos mucho más pequeños que los de los principales títulos de la saga.

Los juegos de Total War Saga ofrecerán las tradicionales campañas basadas en turnos y batallas en tiempo real, pero se centrarán en conflictos que tan solo duraron semanas o meses.

"Sagas no serán nuevos juegos revolucionarios ni presentarán épocas totalmente nuevas," ha explicado su director, Jack Lusted. "Continuarán de anteriores juegos de Total War, y existirán en el mismo periodo histórico, o al menos estarán relacionados con ellos. Pero sin duda serán juegos Total War."

Al parecer Creative Assembly planea publicar el primer Saga antes del próximo juego principal, que actualmente está en desarrollo.

"Tenemos más juegos en producción de los que hemos tenido nunca," comenta Lusted. "Y la gran mayoría de nuestros próximos lanzamientos serán juegos históricos. Creemos que llamarlos 'A Total War Saga' ayudará a los jugadores a entender que son spin-offs, no juegos principales de la serie."

De momento no tenemos una fecha de lanzamiento concreta para el primer Saga, pero sí alguna pista de su ambientación.

"Lo anunciaremos debidamente en los próximos meses," dice Lusted. "Pero puedo decir que es otra secuela espiritual de Total War: Rome 2, como Total War: Attila, y que sucede un poco más adelante en el mismo periodo. Es genial poder seguir con ello y optimizar la tecnología y el contenido a partir de esos juegos, como lo que hicimos en Attila con Age of Charlemagne. Especialmente para un momento de la historia en el que no hemos invertido el suficiente tiempo como estudio."

¿Qué os parece la idea? ¿Qué periodos históricos os gustaría ver?

Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios