Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Counter-Strike: Global Offensive alcanza su pico máximo de jugadores histórico

Más de 900.000 usuarios.

Counter-Strike: Global Offensive ha alcanzado su pico máximo de jugadores histórico en Steam.

El shooter en primera persona de Valve, que se puso a la venta en 2012, alcanzó este pasado sábado un pico de 876.575 jugadores concurrentes, según datos oficiales de Steam.

Según Steam Charts, la cifra ha superado el pico máximo anterior de 850.485 jugadores alcanzado en abril de 2016 en el torneo MLG Columbus.

Pero la cosa no acaba ahí: ayer mismo, un día más tarde, el juego siguió rompiendo su propio récord y llegó a los 901.681 jugadores concurrentes.

Muchos están atribuyendo este aumento de las cifras a la creciente popularidad del juego en China o al subidón registrado al pasar al free-to-play en 2018 y publicar en 2019 un battle pass en Operation Shattered Web.

El aguante de Counter-Strike: Global Offensive lo convierte en el juego más popular de Steam, por delante de Dota 2, de la propia Valve, y del battle royale PUBG.

La semana pasada Steam alcanzó su propio récord de usuarios concurrentes superando el anterior de 18.537.490 usuarios.

Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios