Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Steam alcanza un nuevo récord de 20 millones de usuarios simultáneos

Counter Strike: GO también establece un nuevo récord.

Steam, la plataforma de Valve, ha alcanzado un nuevo récord de usuarios simultáneos este fin de semana.

Ayer mismo, domingo día 15 de marzo, se registraron más de 20 millones de usuarios concurrentes en Steam, una cifra impresionante que sin duda está ligada a la actual cuarentena establecida en varios países debido a la pandemia del coronavirus o COVID-19.

Steam Database ha anunciado el nuevo récord (gracias, PCGamesN), aunque ello no implica que haya un nuevo número máximo de jugadores: de esos 20 millones de usuarios 6,2 millones estaban jugando activamente en ese momento, un resultado inferior a los 7,2 registrados el día de Año Nuevo de 2018. Probablemente se deba a que muchos usuarios han usado la plataforma de Valve para mantener el contacto con sus seres queridos en la situación actual.

La cifra general, sea como sea, supera el récord anterior en unas 200.000 personas.

El juego más popular sigue siendo Counter-Strike: Global Offensive, que ha vuelto a batir récords este fin de semana.

El sábado se registró a más de un millón de jugadores en CS:GO, un nuevo récord, pero el domingo se volvió a batir esa cifra y según los datos de Steam en las últimas 24 horas la cifra ha aumentado hasta alcanzar los 1.024.845 jugadores simultáneos.

¿Qué os parece? ¿Habéis usado la plataforma de Valve más de lo normal estos días?

Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios