Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cortana llegará también a Microsoft Office

La sucesora de Clippy.

Cortana, el asistente digital de Microsoft, estará disponible en un futuro cercano en las versiones para escritorio y dispositivos móviles de la suite ofimática Office.

Microsoft está realizando pruebas con un "prototipo de asistente" que utiliza comandos de voz y la tecnología de Cortana para editar y compartir documentos de Word (vía The Verge).

Esta nueva función todavía está en beta, pero la compañía de Redmond pretende integrarla "pronto" en Office para Windows, Surface y Windows Phone.

La última vez que Microsoft incluyó un asistente virtual en Microsoft Word fue Clippy, en Office 97, y se mantuvo hasta Office 2007.

Microsoft planea integrar la tecnología Cortana en todas las plataformas basadas en Windows 10, aunque todavía no ha especificado cómo se implementará en Xbox One.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios