Skip to main content

Control ha vendido más de tres millones de copias en todo el mundo

Y genera más de 92 millones en ingresos.

Digital Bros, la empresa matriz de 505 Games, ha confirmado que Control ha vendido más de tres millones de copias en todo el mundo y ha generado ingresos por valor de más de noventa y dos millones de euros.

Control se publicó inicialmente en agosto de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC, y en febrero de 2021 para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC con la Ultimate Edition, que incluía diferentes mejoras técnicas y las dos expansiones, The Foundation y AWE. También existen versiones en la nube para Nintendo Switch y Amazon Luna, y hubo una para Stadia antes de que Google cerrase el servicio a principios de 2023.

Los datos ofrecidos por Digital Bros confirman la rentabilidad del juego. Habiendo generado 92 millones de euros en ingresos, pero con un presupuesto que se situaba por debajo de los 30 millones, es normal que vayan a seguir apostando por la nueva franquicia.

Así, se espera que Control 2 tenga un presupuesto superior al del juego original, rondando los 50 millones de euros. Project Condor, por su parte, es un spin-off multijugador ambientado en el mismo universo que Control, y que tendrá un presupuesto de 25 millones de euros. Ambos juegos volverán a utilizar el motor Northlight Engine desarrollado por la propia Remedy.

Read this next