Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

2020 fue el mejor año de la historia de Remedy, a pesar de que no sacaron ningún juego

Aumentan sus ventas un 30%.

Según una nota de Games Industry, Remedy, la desarrolladora de la saga Alan Wake y el más reciente Control, ha reportado este año 2020 los mejores resultados financieros de su historia, aumentando en un 30% los ingresos del período anterior. Un dato curioso debido a que, de hecho, no han publicado ningún juego nuevo durante este año.

El estudio finlandés ha obtenido unos beneficios de 13'2 millones de euros en el año 2020, frente a los 6'5 millones de euros que ganó en 2019. El crecimiento se debe, en parte, al continuado soporte que han dado a su juego Control, lanzando nuevas expansiones y parches de nueva generación para PlayStation 5 y Xbox Series X. A día de hoy, Control ha vendido alrededor de dos millones de copias. Su mejor mes de ventas fue noviembre de 2020, quince meses después de su lanzamiento original.

Ver en YouTube

Según el director de Remedy, Tero Virtala, el éxito de Control demuestra que "los buenos juegos tienen ciclos de vida largos".

No obstante, Control no es el único juego en el que Remedy ha trabajado durante este tiempo. Virtala aclara que "mientras continuamos el soporte para Control, el equipo de desarrollo está progresivamente moviéndose hacia el trabajo en el nuevo título." Este "nuevo título" sería Vanguard, un juego cooperativo que aprovecha "las fortalezas narrativas y de construcción de mundos de Remedy". El juego, sin embargo, estaría todavía en fases muy tempranas.

Además, Remedy ha firmado dos colaboraciones con Epic Games: una para un triple A, y otra para un juego de escala más pequeña, que saldrían tanto en PC como consolas. Según Virtala, estos dos proyectos estarían basados en una IP de Remedy, y el estudio mantendría los derechos sobre dicha IP. La fecha de lanzamiento provisional de los proyectos con Epic Games sería primavera de 2021.

Read this next