Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Connie Booth, veterana de PlayStation, se une a Electronic Arts

EA Motive y BioWare estarán bajo su supervisión.

A headshot of EA exec Connie Booth next to the Electronic Arts logo.
Image credit: Eurogamer

Electronic Arts ha confirmado la contratación de Connie Booth a IGN.

Esta ejecutiva fue una de las máximas responsables de la estrategia first-party de Sony durante tres décadas, hasta su salida de PlayStation en octubre del año pasado.

Como Directora de Producción de Juegos Internos en PlayStation, Connie Booth supervisó el desarrollo de juegos como Marvel's Spider-Man 1 y 2, The Last of Us, Ghost of Tsushima, Uncharted y Ratchet and Clank entre muchos otros.

Booth se encargará de supervisar el catálogo de RPG de Acción en Electronic Arts, un cargo desde el que dirigirá los esfuerzos de estudios como EA Motive (Dead Space Remake, actualmente trabajando en Iron Man), Cliffhganger Games (Black Panther) y Bioware (actualmente trabajando en nuevas entregas de Dragon Age y Mass Effect).

Ver en YouTube

Laura Miele, directora de EA Entertainment, ha indicado al medio que "Connie ha ayudado a construir los estudios internos de Sony Interactive Entertainment durante más de treinta años y es responsable de guiar el desarrollo de algunas de sus mayores franquicias".

Miele destaca también "su amor y compromiso con los videojuegos" y cómo "cuida especialmente de los desarrolladores de videojuegos", logrando así "una impecable reputación dentro de la comunidad de desarrolloque indudablemente tendrá un impacto positivo en nuestros juegos".

Este anuncio llega poco después de una gran reestructuración dentro de Electronic Arts, que despedirá a un 5% de su plantilla (unas 670 personas). Hace unos días supimos que el equipo de Apex Legends en Respawn ha sido uno de los afectados.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios