Skip to main content

EA anuncia un videojuego de Black Panther a cargo del nuevo estudio Cliffhanger Games

Kevin Stephens, exdirector del estudio Monolith Productions, es el principal responsable.

Electronic Arts ha anunciado oficialmente un videojuego basado en Black Panther, el superhéroe de Marvel.

Se trata de un título AAA para un jugador en tercera persona. La versión del personaje será única del juego, es decir, no estará basada directamente en otras apariciones del personaje como su contrapartida en el Universo Cinematográfico de Marvel.

EA ha aprovechado para presentar en sociedad al estudio responsable, que se ubica en Seattle y se llama Cliffhanger Games.

No es la primera vez que sabemos de la existencia de este estudio; en 2021 EA anunció la apertura de la compañía para desarrollar "juegos de aventura y mundo abierto" a cargo de Kevin Stephens, exdirector de estudio de Monolith Productions (La Tierra Media: Sombras de Mordor y Sombras de Guerra).

Stephens comenta que "aún estamos en las etapas iniciales del desarrollo y tenemos un largo camino por delante, pero sabemos que los cimientos de cualquier gran historia se basan en fomentar un equipo experimentado con voces y perspectivas diversas."

Además de exempleados de Monolith Productions, la compañía incluye veteranos de juegos como Halo Infinite, Call of Duty o God of War.

En septiembre de 2022 se presentó un videojuego de Iron Man desarrollado por EA Motive (Star Wars: Squadrons) y poco después supimos que era el primero de varios títulos de Marvel a cargo de Electronic Arts; según Bloomberg el contrato incluye el desarrollo de tres juegos.

Read this next