Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Codemasters se prepara para salir a bolsa

Esperan una valoración de 280 millones de libras.

Codemasters ha anunciado su intención de salir a bolsa a finales de esta semana.

La compañía espera una valoración de aproximadamente 280 millones de libras. De cumplirse sus previsiones, Codemasters recaudaría en esta operación 15 millones de libras que invertirán en ampliar su catálogo de juegos en móvil y VR.

La empresa india Reliance Big Entertainment, participante mayoritaria en Codemasters, espera recaudar 160 millones de libras con la operación y la junta directiva de la empresa se embolsará unos 10 millones de libras.

Frank Sagnier, CEO de Codemasters, ha declarado lo siguiente: 'Creemos que los juegos de carreras continuarán siendo un segmento importante del mercado, y nuestra admisión en Aim [N del T.: el mercado junior de Londres] nos dará la oportunidad de aprovechar aún más nuestra expertización y capacidad de crear juegos de carreras de gran calidad.'

Codemasters emplea a 500 personas entre sus cuatro sedes: tres de Reino Unido y una en Singapur.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios