Skip to main content

Codemasters desvelará mañana el nuevo EA Sports WRC

El primer título con la licencia de la FIA tras años en manos de Nacon.

EA ha anunciado sus planes para desvelar el próximo juego oficial con la licencia de la FIA del mundial de rallys.

En junio de 2020 Codemasters anunció que sería la próxima compañía que lanzaría los juegos de la WRC, hasta entonces en manos de Bigbgen Interactive (actualmente Nacon) que encargaba los desarrollos al estudio Kylotonn.

En febrero de 2021 Codemasters pasó a ser propiedad de Electronic Arts en una operación valorada en 1.200 millones de dólares, de manera que esta compañía es ahora la responsable de gestionar los derechos del mundial.

Codemasters ya tenía su propio juego de rallys: la saga Dirt comenzó todavía con el nombre de Colin McRae Rally en 2007 y en los últimos años se había dividido en dos franquicias separadas. Dirt se centraba en juegos más arcade, mientras que Dirt Rally se enfocaba más a la simulación.

No será, en cualquier caso, el primer juego de Codemasters con la licencia oficial; en su momento los Colin McRae Rally tenían también los derechos oficiales de la competición. La última entrega de esta saga con la licencia del mundial fue Colin McRae Rally 3, lanzado en 2002.

De manera similar a los juegos de fútbol post-FIFA, este juego llevará como título EA Sports WRC y podremos ver el primer tráiler mañana 5 de septiembre a las 17:00 (Horario de Europa Central).

Ver en YouTube

Read this next