Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Codemasters Cheshire se integra dentro de Criterion para el desarrollo del nuevo Need for Speed

Los creadores de Dirt 5 venían de Evolution Studios.

Electronic Arts ha integrado Codemasters Cheshire dentro de Criterion.

Criterion (series Burnout y Need for Speed), con sede en Guildford, sumará a todos los trabajodores del estudio responsable de Dirt 5, formado por exdesarrolladores de Evolution Studios (Driveclub, Motorstorm) que se unieron a la compañía británica en 2016.

Ambos equipos trabajarán bajo el liderazgo de Matt Webster en el desarrollo del nuevo Need for Speed, con lanzamiento previsto para el último trimestre de este 2022 (octubre-diciembre). Por lo que comentan en el mensaje, parece que ya llevan meses colaborando estrechamente en este proyecto.

Este movimiento no afectará a Codemasters Birmingham, que seguirá trabajando en los juegos anuales de la Formula 1 como hasta ahora.

Electronic Arts compró Codemasters a finales de 2020 por unos 1.200 millones de dólares.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios