Skip to main content

China aprueba la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft

Sin imponer ninguna condición.

La Administración Estatal de Regulación de Mercado de la República Popular de China ha aprobado la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft.

El organismo chino ha emitido dicho veredicto, además, sin imponer ningún tipo de condición al acuerdo, dando por finalizado el análisis del mismo en su Fase 3.

China no es un mercado muy importante a nivel mundial en lo que respecta a consolas (allí Xbox Series se vende gracias a un acuerdo entre Microsoft y Tencent), pero sí es un territorio con una enorme cantidad de usuarios de PC.

La decisión china llega apenas unos pocos días después de que la Unión Europea también diese el visto bueno al acuerdo. Ahora mismo las negativas importantes son las de la CMA británica y las de la FTC norteamericana, entidades que precisamente hace unas horas afirmaron no haber alcanzado acuerdos entre ellas para bloquear la compra.

Tras la aprobación en Europa los grandes escollos para el proceso de compra son Estados Unidos y Reino Unido. En el primer caso el juicio con la FTC comenzará en agosto, mientras que en el caso de la CMA Microsoft ya está trabajando en las apelaciones para revertir la decisión hecha pública a finales del mes de abril por parte del organismo británico.

Read this next