Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cambios en la directiva de Electronic Arts

Patrick Söderlund pasa a liderar EA Sports.

Tras nombrar a Andrew Wilson nuevo CEO de Electronic Arts, parece que la multinacional americana sufrirá más cambios en su estructura directiva.

El nuevo director de EA Sports será Patrick Söderlund, según un memo filtrado por VentureBeat. Söderlund ha sido el máximo responsable del crecimiento de la franquicia Battlefield durante los últimos años, y se encargará también de coordinar los estudios de desarrollo de EA Games.

Peter Moore, uno de los grandes candidatos para ocupar el puesto de CEO de EA tras la marcha de John Riccitiello seguirá siendo el máximo responsable de los equipos de Global Pubishing and Marketing y Worldwide Customer Experience and Global Media Solutions.

Frank Gibeau deja su puesto en EA Games y pasa a ser el director de EA Mobile, un puesto de "máxima prioridad" según Wilson.

Finalmente, Lucy Bradshaw (presidenta de Maxis) se une al equipo directivo de Wilson para "ampliar el alcance de nuestros juegos con nuevas experiencias".

Según Wilson "nuestras prioridades ahora son simples. Debemos cumplir el plan para el año financiero 2014, continuar con la transformación de nuestra organización al futuro digital y crear juegos y servicios fantásticos".

"Trabajaré con mi equipo de administración senior para conducir estas prioridades en la organización", añadiendo que "estoy increíblemente motivado para liderar esta nueva era de juegos junto a un equipo directivo de inigualable experiencia y pasión. Espero compartir más información pronto".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Battlefield 4

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC

FIFA 14

Android, iOS, PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PS2, PlayStation Vita, Nintendo Wii, PSP, PC, Nintendo 3DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios