Skip to main content

Blade Runner ya está disponible en GOG

La mítica aventura gráfica de Westwood.

Blade Runner, la aventura gráfica basada en la popular película de Ridley Scott, ya está disponible en el servicio de descarga digital GOG.

El juego, desarrollado por Westwood Studios (quienes también crearon clásicos como Dune II: Battle for Arrakis, Command & Conquer, The Legend of Kyrandia o Eye of the Beholder), se publicó originalmente en 1997, obteniendo gran éxito tanto de crítica como de público. En su momento se aplaudió el buen trabajo de ambientación, el apartado gráfico y la participación de algunos de los actores de la cinta de 1982, como Sean Young, Brion James o William Sanderson.

Pese a su estatus de juego de culto, su publicación en formato digital parecía imposible. Westwood perdió el código fuente durante una mudanza, en 2003, las copias de segunda mano eran cada vez más difíciles (y caras) de encontrar, y el juego no es especialmente compatible con PCs modernos.

Es por ello que un equipo de voluntarios ha estado trabajando durante ocho años para lograr incorporar Blade Runner al popular proyecto SCUMMVM (que mantiene con vida, entre muchas otras, a las aventuras gráficas de LucasArts, Sierra y Revolution Software), mientras GOG trabajaba con Alcon Interactive Group, los poseedores de los derechos, para solventar los flecos legales que permitiesen el relanzamiento.

Y el resultado es el que os comentábamos al principio: Blade Runner ya se puede comprar de forma legal en GOG, con un precio de 8,99 dólares (rebajado respecto a los 9,99 dólares que costará más adelante). Si no lo jugasteis en su momento o si queréis redescubrir uno de los grandes clásicos de PC de los noventa, os lo recomendamos encarecidamente.

Ver en YouTube

Read this next