Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bilbao se prepara para la segunda edición del Fun & Serious Game Festival

Del 26 de noviembre al 2 de diciembre.

El Fun & Serious Game Festival regresará a Bilbao del 26 de noviembre al 2 de diciembre en una edición que contará con la presencia de Charles Cecil, creador de la saga Broken Sword y una exhibición de e-sports como principal novedad.

Todas las actividades del festival se repartirán entre el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna y el Auditorio Alhóndiga Bilbao.

Los contenidos de esta segunda edición han sido presentados esta semana y según detallan en la web oficial del evento, constarán de cuatro grandes pilares: un ciclo de conferencias sobre Serious Games, una zona de juegos para todos los públicos, conferencias sobre videojuegos y la gala de premios a los mejores desarrollos del año.

Como el título del festival deja bien claro, los Serious Games, es decir, aquellos juegos diseñados para enseñar o obtener algo en concreto y creados sin pensar en la diversión como objetivo principal, serán los protagonistas de varias charlas que contarán con varios profesionales especializados en este sector:

  • Samir Abou-Samra, director de la Digipen USA Corporation
  • Rod Nelson, Ingeniero Jefe de Operaciones de Lotus F1 Team
  • Scott Schnaars, Director General para EMEA de Badgeville, el líder global en "gamificación"
  • Sue Bohle, Directora Ejecutiva del "Serious Game Association" y Fundadora de "The Bohle Company"

A todo esto, Charles Cecil aprovechará su exitosa experiencia en Kickstarter para hablar sobre crowdfunding. Pero habrá otras charlas sobre el desarrollo de videojuegos en nuestro país o sobre la situación de los medios especializados, además de talleres varios educativos para padres.

Leogue of Legens será el protagonista de la competición de e-sports que tendrá lugar entre el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre en el Auditorio Alhóndiga de Bilbao y, según nos cuentan en MediaVida (que por cierto son medio oficial del festival) contará con tres equipos dirigidos por tres de los jugadores más conocidos de España y un equipo clasificado mediante un torneo en línea de la ESL. Podéis conocer detalles sobre horarios y premios en su web.

El Fun&Serious Game Festival cuenta con el patrocinio del Gobierno vasco, Ayuntamiento de Bilbao y Diputación Foral de Bizkaia, con la colaboración de El Corte Inglés, HP, Intel y ADESE y del asesoramiento estratégico de la prestigiosa universidad americana Digipen con sede en Bilbao, Virtualware y la ESL.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos