Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bigpoint también sufre despidos

Y su CEO presenta la renuncia.

Parece que Zynga no es la única empresa de juegos sociales que está atravesando una situación delicada: Bigpoint ha anunciado que dejará de desarrollar juegos en Estados Unidos y que se ve obligada a despedir a 120 trabajadores (80 en Hamburgo y 40 en San Francisco).

Por si esto no fuese bastante, el actual CEO de la compañía, Heiko Hubertz, ha anunciado su retirada por motivos personales.

Hubertz ha explicado que "hemos visto que desarrollar juegos en Estados Unidos no es demasiado eficiente para nosotros ahora. Los juegos que hemos hecho en los últimos dos años no han tenido demasiado éxito, y la zona de San Francisco y la Bay Area es un mercado muy competitivo".

"Necesitamos espacio para nuestras inversiones en otras áreas. Hemos duplicado beneficios casi cada año, y este año nuestro presupuesto era el que queríamos en términos de beneficios. Desgraciadamente no hemos tenido el fuerte crecimiento que habíamos calculado, pero habíamos contratado a gente en función de este crecimiento".

"Conseguir una parte del pastel del mercado online es hoy mucho más difícil. Lo que hay que hacer es centrarte en tu negocio y se prudente con tus inversiones. Por esa razón lo que estamos haciendo hoy es optimizar nuestra estructura de costes para tener la oportunidad de invertir en las áreas correctas".

Sobre su marcha Hubertz asegura que "es algo importante para mi y hay razones privadas. Quería dejar la compañía tras diez años de fuerte crecimiento, lanzando productos en muchos países. Han sido tiempos duros y estoy bastante cansado. Quería relajarme un poco, viajar por el mundo y pensar en empezar una familia".

El sustituto de Hubertz se anunciará en breve, pero éste no abandonará por completo la compañía: tendrá un puesto en el organismo de supervisión a partir de finales de este mismo año.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios