Skip to main content

Avowed todavía está en fase pre-alfa, y cambiará mucho visualmente hasta el lanzamiento

Según uno de los desarrolladores.

El pasado 11 de junio vimos las primeras imágenes de Avowed, el título de Obsidian Entertainment (The Outer Worlds, Fallout: New Vegas) que se anunció originalmente en el año 2020 y que estará ambientado en el universo de Pillars of Eternity.

No obstante, según ha aclarado un desarrollador en un hilo sobre el juego del foro RPGCodex, el título todavía estaría en fase temprana de desarrollo. En concreto, todavía no habría entrado en alfa, y por tanto, sería de esperar que hubiese muchos cambios visuales en el juego respecto a lo mostrado en el Xbox Games Showcase.

"El tráiler no enseña mucho en esos dos minutos. Me gustaría aclarar algunas interpretaciones erróneas que se han generado", decía Briar Diem, desarrollador de Obsidian, a través de su cuenta del foro. En el hilo, muchos usuarios se mostraban descontentos con el aspecto visual que se había mostrado del juego, señalando que los modelados parecían en baja resolución. Ante esto, Diem contestó que el juego todavía está en fase de pre-alpha y que la versión final será muy distinta en cuestión de modelados y acabados. "Los diseños, sin embargo, serán los mismos."

Según explica Diem, lo normal en Obsidian hasta este momento ha sido que los juegos tengan períodos de alfa de apenas un par de meses. En este caso, la alfa de Avowed será "la más extensa, de lejos, para ningún juego de Obsidian".

El desarrollador también ha señalado que el tráiler que vimos en el Xbox Games Showcase tiene bastante edición de color, y que las capturas de pantalla oficiales son mucho más cercanas a lo que nos encontraremos en el juego final. Además, señala que el juego es "grande y abierto", y que la comparación con The Outer Wilds es un poco injusta, ya que "no se parecen en nada".

Avowed saldrá en algún momento del año 2024 para PC y Xbox Series X. De momento, no hay ventana de lanzamiento estimada; aunque, teniendo en cuenta esta información, es probable que el estudio apunte a finales de año.

Read this next