Picture of Tom Phillips

Tom Phillips

News Editor

Tom is Eurogamer's news editor. He writes lots of news, some of the puns and all the stealth Destiny articles.

Featured articles

Artículo destacadoAssassin's Creed: el ranking definitivo

Todos los juegos de la saga, de peor a mejor.

Assassin's Creed es una serie que se centra en la historia. Bueno, en eso y en matar a gente por la espalda. Así que hemos querido celebrar el lanzamiento de Origins, la nueva entrega, sumergiéndonos en la historia de la saga, que es bastante más fácil que ponernos a matar a gente con la hoja oculta.

Cuando Microsoft anunció la actualización Mejor Juntos (Better Together) para Minecraft, los fans saltaron de alegría. Minecraft siempre ha dado la sensación de ser un juego construido para el juego cross-network. Es el videojuego familiar más importante del mundo, con una experiencia diseñada con el juego colaborativo en mente, y ahora está abierto de verdad a todos, independientemente del dispositivo en el que se juegue (excepto PlayStation).

Artículo destacadoAvance de Xenoblade Chronicles 2

¿El primer gran JRPG de Switch?

En la pasada Gamescom tuve la oportunidad de jugar durante casi una hora a Xenoblade Chronicles 2, el gran juego de rol de Nintendo exclusivo para Switch previsto para estas Navidades. Me dijeron que era la primera persona en el evento -y aparentemente la primera fuera de las oficinas de Nintendo- que lo jugaban. Sorprendentemente poco se había visto entonces, teniendo en cuenta la proximidad del lanzamiento, con lo cual me siento un poco perdido cuando me sueltan en la campaña del juego, más o menos unas doce horas tras su inicio. Aprenderé sobre la marcha sus muchos sistemas de combate y definitivamente pasaré esa hora descubriendo como capa tras capa jugable se descubre lentamente y el conjunto empieza a tomar sentido.

Paper Mario: Color Splash fue uno de los juegos más bonitos del pasado E3, escondido en una esquina del stand de Nintendo y mostrado a unos pocos a puerta cerrada. Alejado del bullicio de Zelda, Color Splash me dio la impresión de ser encantador y cómodo con su mezcla de humor y sencillos puzzles.

Artículo destacadoAvance de Yooka-Laylee

El regreso del estilo Rare.

Primero, las malas noticias: Yooka-Laylee no se publicará este año. En vez de llegar en octubre, tal y como estaba previsto, los desarrolladores británicos de Playtonic han decidido retrasar su carta de amor a los juegos de plataformas clásicos de Rare hasta el primer trimestre de 2017. En otras palabras, tendremos que esperar hasta una fecha todavía por definir entre principios de enero y finales de marzo.

Ha pasado un mes desde que Microsoft dejó caer el bombazo, afirmado que permitiría multijugador Cross-Play entre Xbox One y otras plataformas, incluyendo -en teoría- PlayStation 4. En estas últimas semanas, demás, la compañía americana ha recuperado su plan para permitir la conversión de las consolas retail en kits de desarrollo.

Artículo destacadoAvance de Destiny: The Taken King

La expansión que necesitaba el shooter de Bungie y Activision.

Marte orbita sobre ti mientras tus botas pisan la superficie de Phobos, la luna más grande del planeta rojo. Pero por primera vez en Destiny tú y tu pelotón no estáis solos. Naves de la Vanguardia sobrevuelan el cielo, y la presencia de la Torre está detrás de ti, con sus mensajes de radio en tus oídos. Bajo el polvoriento camino que tienes frente a ti se aprecia el caos en una base Cabal que está siendo evacuada. Pero no eres tú quien está en peligro, ni tampoco los beligerantes conquistadores de Marte. Están huyendo de un peligro mucho mayor que ellos mismos, uno que el Rey de los Poseídos verá como descubres, comprendes y luego pegas un tiro en la cara.

Disponible Threes! Free

En dispositivos iOS y Android.

Threes!, uno de los mejores juegos de puzzles disponibles para smartphones, tiene ahora una versión gratuita en iOS y Android.

Artículo destacadoAvance de Lego Jurassic World

Evolución con pasos pequeños.

Basándose en una saga de películas sobre resucitar el pasado, las familiares mecánicas que posee Lego Jurassic World parecen muy apropiadas. Su desarrolladora, TT Games, hace ya tiempo que entró en un ritmo bianual de juegos Lego, y el último - que se publicará junto a la película Jurassic World el próximo mes de junio - no es una excepción.

La dirección reciente de la franquicia Resident Evil de Capcom es tan atormentada como uno de sus monstruos. La saga tiene ahora doble personalidad: a veces una que apuesta por la tensa amenaza, a veces otra mucho más ruidosa y temeraria, más preocupada por la acción que por la atmósfera.

Artículo destacado¿Qué sabemos de Mass Effect 4?

Tras 18 meses, BioWare asegura estar a mitad de su desarrollo.

Han pasado ya dos años desde el lanzamiento de Mass Effect 3 y, aunque no ha habido muchas noticias oficiales recientemente, sabemos que BioWare está trabajando en una nueva entrega de la saga galáctica.

Impresiones de la nueva Nintendo 2DS

La probamos y la comparamos con los dos modelos anteriores de 3DS.

Mientras se rumorea que Apple trabaja en una versión económica del iPhone para atraer al gran público Nintendo intentará capturar una base de usuarios diferente con la 2DS, la última iteración de su fórmula portátil. Su lanzamiento no molestará a casi nadie que haya comprado recientemente una 3DS o una 3DS XL, y tampoco hará que éstos desaparezcan de las tiendas a corto plazo. Posicionada con un precio más barato y enfocada al gran público, el hecho de que la 2DS llegue acompañada de los familiares Pokémon X y Pokémon Y el 12 de octubre no es casualidad. Esta nueva portátil será un miembro más de la familia 3DS existente, una opción adicional en vez de un reemplazo o una mejora.

primer Anterior