Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Descubierto un vídeo del proyecto cancelado Prince of Persia: Redemption

Perdido en las arenas del tiempo.

Hace 10 años Ubisoft Montreal estaba trabajando en un Prince of Persia sin anunciar subtitulado Redemption.

Hace ocho años se publicó sin hacer mucho ruido un vídeo de este juego a Youtube. Y ahí ha estado enterrado, bajo las arenas del tiempo, sin llamar la atención, hasta hoy.

Hoy alguien se ha fijado en el material y ha aparecido pronto en Resetera, donde rápidamente ha despertado el interés en la serie de Ubisoft.

El vídeo muestra una especie de reboot, con gameplay repleto de saltos por las paredes arcade y lo que parece un combate entretenido con la característica manipulación temporal de la serie.

Estaba en las primeras fases de desarrollo en torno a 2010, tras el lanzamiento de Prince of Persia: The Forgotten Sands, el último gran lanzamiento de la serie.

En Twitter el ex-desarrollador de Ubisoft Jonathan Cooper ha confirmado que el vídeo pertenece a una propuesta pre-renderizada que Ubisoft finalmente canceló.

"Increíble trabajo del director de animación Khai Nguyen (For Honor) y su equipo," escribe Cooper. "Esta propuesta (gameplay pre-renderizado) inspiró nuestra propia prouesta para Assassin's Creed 3 ya que realizaron un gran trabajo haciendo que pareciera gameplay auténtico."

Hablando de For Honor, quizá no sea coincidencia que el Príncipe de Ubisoft haya vuelto (más o menos) en este juego. El mes pasado For Honor tuvo un evento crossover con Prince of Persia.

Acerca del autor

Avatar de Tom Phillips

Tom Phillips

Deputy Editor

Tom is Eurogamer's deputy editor. He writes lots of news, some of the puns and makes sure we put the accent on Pokémon.

Comentarios