Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Así es PS3 Slim

Entérate de todo.

Después de meses de R-U-M-O-R-E-S por fin Sony ha hecho oficial la existencia del nuevo modelo de su consola PlayStation 3. Durante la conferencia de la compañía en la GamesCom que se celebra estos días en Colonia ha mostrado por primera vez la esperada PS3 Slim. Si queréis conocer todo acerca de esta máquina estáis en el lugar adecuado.

Antes de nada... Las dos preguntas más importantes:

Fecha de lanzamiento en Europa: 1 de septiembre

Precio: 299 €

La principal novedad de PS3 Slim con respecto al modelo actual es su nuevo rediseño exterior y la reducción de su tamaño. La máquina será un 32 % más pequeña y su peso será un 36% inferior. Para ser más exactos, la consola tendrá unas dimensiones de 88mm x 18mm x 260mm.

Otra gran novedad es que su disco duro de serie tendrá una capacidad de 120GB. Hasta ahora el modelo estándar había sido el de 80GB.

También hay buenas noticias en lo que se refiere al consumo de electricidad ya que PS3 Slim consumirá un 34% menos que el modelo actual. Aunque a los más concienciados con el ahorro energético seguramente les molestará saber que Sony ha suprimido el interruptor de apagado que tenía la consola en la parte posterior.

Para colocarla en posición vertical deberemos comprar un nuevo soporte especial, ya que no será compatible con el del anterior modelo. Además, la consola contará con posibilidades de sincronización con los televisores Bravia de SONY, con lo que sus usuarios podrán navegar por la interfaz XMB de la consola usando el mismo mando de la televisión.

En su interior también habrá una novedad importante como es la nueva actualización del firmware, la versión 3.0 anunciada hace escasas horas. Esta nueva versión de la interfaz de la consola vendrá con cambios a nivel estético y funcional. Con respecto a los primeros la consola incorporará temas dinámicos, que serán capaces no sólo de moverse sino de modificarse en función de la hora del día y cosas similares.

Se ha incluido en la esquina superior derecha un cuadro donde, además de informarnos de la hora, nos mostrará los amigos que tenemos conectados y lo que están haciendo, los mensajes pendientes, etc. Además, también encontraremos nuevas secciones como "What’s new?", en la que tendremos iconos con los últimos lanzamientos de PSN, noticias, vídeos, el último título que hemos jugado, servicios de televisión que incluirán nada menos que canales como RTVE, Antena 3, laSexta o la BBC, además de accesos directos a los elementos más novedosos de PSN Store tanto en Vídeo como en Juego.

De cara al juego online, además de muchos más avatares (parece ser que algunos de pago), la lista de amigos ha sido rediseñada, para mostrarnos mejor los mensajes entre otras cosas, y la listas de trofeos se separarán ahora entre aquellos correspondientes al juego y aquellos que provienen de DLC. Esta última característica dependerá de que los desarrolladoras decidan incluirla, no aparecerá automáticamente.

Sin embargo la consola también tiene algunos puntos negativos. En primer lugar, tenemos que el nuevo modelo Slim no permitirá instalar otros sistemas operativos como Linux. Según Sony se ha retirado esta funcionalidad para sacar el máximo partido a su nuevo 'firmware' propietario. Esto cortará de raíz muchos de los interesantes proyectos de computación que sacaban provecho de las enormes capacidades de cálculo del chip Cell.

Por otro lado, Sony ha confirmado definitivamente que la consola no es retrocompatible con los juegos de PS2, como sí que lo eran los primeros modelos (que también tenían lector de tarjetas de memoria y 4 puertos USB). Una decisión que supondrá un golpe doloroso para aquellos usuarios poseedores de una PS2 con ganas de disfrutar de sus juegos en esta nueva máquina.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios

More Artículos

Últimos artículos