PlayStation 5: retrocompatibilidad - ¿serán los juegos de PlayStation 4 compatibles con PlayStation 5?

Todo lo que sabemos, de momento, sobre la retrocompatibilidad de PS5.

La PlayStation 5 tendrá la retrocompatibilidad como uno de sus puntos fuertes, a diferencia de su antecesora, la PlayStation 4.

Esta funcionalidad se concretó durante el anuncio de las características técnicas de la PS5, y básicamente significa que la consola será compatible con ciertos títulos del catálogo de PS4.

En esta página encontrarás:


El lanzamiento de PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina. Tenemos toda la información que necesitas sobre las especificaciones técnicas incluyendo la CPU y la GPU, el diseño de la consola y su tamaño, el nuevo mando DualSense y por supuesto todos los juegos de PlayStation 5 confirmados hasta la fecha, incluyendo los retrocompatibles de PS4.


¿Qué consolas serán retrocompatibles con PS5?

De momento, lo único que se ha confirmado es que la PlayStation 5 será compatible con juegos de Playstation 4.

Todavía está por confirmar si la PS5 será compatible con el servicio PlayStation Now. Pero, en caso afirmativo, esto significaría que los usuarios de este servicio de suscripción podrán jugar a su catálogo de juegos de PS4, PS3 y PS2.

¿Qué juegos serán retrocompatibles con PS5?

Durante el anuncio del hardware de PS5, que tuvo lugar en marzo de 2020, Mark Cerny explicó que prácticamente todos los juegos de la lista de cien juegos más populares (según tiempo de juego de lus usuarios serían jugables en la PlayStation 5 de salida. .

Más tarde el vicepresidente de planificación y gestión de plataformas de Sony Interactive Entertainment, Hideaki Nishino, escribió un post en el blog oficial de PlayStation sobre las especificaciones de PlayStation 5, en el que confirmó que Sony espera que la "inmensa mayoría" de los juegos que se han lanzado para PlayStation 4 sean jugables en PlayStation 5.

Pero es importante señalar que, al menos que sepamos de momento, solo los juegos de esta lista de 100 títulos mas jugados serán retrocompatibles en el día de lanzamiento, e incluso entonces puede que notemos algunas ausencias. La lista de juegos compatibles con PlayStation 5, imaginamos, crecerá rápidamente tras el lanzamiento de la consola, de manera similar a lo que sucedió con los juegos de Xbox 360 retrocompatibles con Xbox One, cuyo número ha aumentado exponencialmente desde su lanzamiento.

PS4_Pro

Además de eso, en mayo de 2020 Eurogamer reveló que cualquier juego que una desarrolladora enviase a certificación para Sony después de mediados de julio tendría que ser, obligatoriamente, compatible con PlayStation 5.

Esto no quiere decir que los juegos de PS4 que van a lanzarse en julio de 2020 serán necesariamente compatibles, sino que afectará a los títulos que se lancen a finales de año.

Por último, habrá juegos concretos de PS4, como Fornite, que tendrán versiones de PlayStation 5, lo cual técnicamente los convierte en versiones de PlayStation 5. Estas versiones probablemente se aprovecharán de las ventajas que supone el nuevo sistema.


El lanzamiento de PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina. Tenemos toda la información que necesitas sobre las especificaciones técnicas incluyendo la CPU y la GPU, el diseño de la consola y su tamaño, el nuevo mando DualSense y por supuesto todos los juegos de PlayStation 5 confirmados hasta la fecha, incluyendo los retrocompatibles de PS4.


¿Qué tal funcionarán los juegos de PS4 en PS5?

Según el blog oficial de PlayStation, "los juegos retrocompatibles tendrán un aumento de potencia en PlayStation 5", lo cual permitirá que estos títulos se "beneficien de ratios de FPS más altos o más estables, e incluso resoluciones mayores."

Los juegos están siendo evaluados "uno por uno" para buscar cualquier posible problema técnico.

Esperamos tener una lista completa de juegos retrocompatibles antes del lanzamiento de PlayStation 5.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Writer

Lottie Lynn is Eurogamer's guides writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Contenido relacionado

Sigue aquí el evento Ubisoft Forward

Recordad que regalarán una copia de Watch Dogs 2 para PC a todos los espectadores.

Watch Dogs Legion saldrá en octubre

Ubisoft ha mostrado dos nuevos vídeos.

Empieza la beta abierta de Hyper Scape

El battle royale futurista de Ubisoft.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos