Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PlayStation 5 será retrocompatible "con el 99%" de los juegos de PlayStation 4

Según el CEO de la compañía.

PlayStation 5 será retrocompatible con "el 99%" de los juegos de PlayStation 4, según Sony.

En unas declaraciones concedidas al Washington Post, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, explicaba que ese era el porcentaje de títulos retrocompatibles de "los miles que habían sido probados".

Este dato calmará un poco los ánimos después de que el anuncio de PS Plus Collection, una selección de dieciocho títulos que se integrará en el servicio PlayStation Plus en PlayStation 5, fuese interpretado por algunos usuarios como una especie de retrocompatibilidad de pago.

Sin embargo, la comunicación de Sony respecto a la retrocompatibilidad sigue siendo escueta. Más allá de ese "99%" de juegos de PlayStation 4 retrocompatibles no sabemos mucho más. Se desconoce si habrá mejoras, como ocurre con la retrocompatibilidad de Xbox, o cuáles son los títulos que no funcionarán y por qué (se intuye que una de las razones podrían ser periféricos incompatibles). Lo que sí parece prácticamente seguro, a falta de una declaración oficial, es que no habrá retrocompatiblidad con generaciones anteriores como PlayStation 2 o PlayStation 3. Tampoco se ha dicho nada del formato (físico o digital), aunque se da por hecho que la retrocompatibilidad funcionará en ambos casos.

PlayStation 5 se pondrá a la venta en España el próximo día 19 de noviembre. Habrá dos modelos, uno con lector de discos, por 499€, y otro sin llamado All Digital, por 399€.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos