Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Por qué LittleBigPlanet para PSP no tenía multijugador?

Pues por falta de potencia del procesador.

PlayStation Portable no tiene la potencia suficiente para haber garantizado un modo multijugador para su versión de LittleBigPlanet, así lo asegura su productor.

"El problema del multijugador para PSP es que, una vez has activado el Wi-Fi, pierdes un tercio de la potencia del procesador", explica el productor del juego, Mark Green, para Spong.

"Pierdes un tercio de la memoria disponible, así que empezamos a ponderar las posibilidades y concluimos que sería posible hacer un multijugador basado en minijuegos, pero era imposible lograr que tuviese la complejidad de los niveles principales".

No fue difícil sacrificar el multijugador: "fue algo que nos atormentó durante un tiempo, pero creemos que tomamos la decisión correcta al no incluir el modo. Nos permitió centrarnos en todo aquello que forma parte de la esencia LittleBigPlanet, como la física".

LittleBigPlanet para PSP (que salió el año pasado) carece de multijugador, pero aún así lo consideramos en su día un ejemplo a seguir y además cuenta con muchos extras descargables vía PlayStation Network.

Read this next