Pokémon Sol y Luna - cómo y dónde atrapar a Tapu Koko, Tapu Lele, Tapu Bulu, Tapu Fini

Cómo y dónde encontrar a los Pokémon guardianes de Alola.   

Los Pokémon Espíritu Guardián Tapu son la versión en Sol y luna de los típicos legendarios que han sido una característica de cada nueva generación desde Suicune, Raichu y Entei, en la segunda generación. Son algunos de los mejores Pokémon del juego gracias a sus Movimientos Z específicos, sus habilidades y sus excelentes estadísticas, así que merece la pena invertir tiempo para hacerse con ellos.

Cada Tapu actúa como guardián de su propia isla - Tapu Koko de Melemele, Tapu Lele de Akala, Tapu Bulu de Ula-Ula, y Tapu Fini de Isla Poni - y todos se pueden encontrar en las respectivas ruinas de sus islas: las Ruinas de la Guerra, Ruinas de la Vida, Ruinas de la Cosecha y Ruinas del Tránsito, respectivamente.

Una última advertencia: los Tapu solo pueden atraparse después de completar la historia principal de Sol y Luna, por lo que a continuación podéis encontraros con spoilers considerables. Echad un vistazo a nuestra guía de Sol y Luna si todavía estáis intentando acabarlo.

Dónde y cómo atrapar a Tapu Koko - Ruinas de la Guerra

1

Tapu Koko es tu primer encuentro, por lo que es el más sencillo.

Tras derrotar al Alto Mando y al Profesor Kukui por primera vez, aparecerá una escena cinemática para celebrar tu logro, durante la cual Lillie te lleva a las Ruinas de la Guerra, el lugar en el que os conocisteis por primera vez.

2

Te contará que es momento de que conozcas a Tapu Koko, y tras tocar la estatua de las Ruinas de la Guerra, aparecerá para enfrentarse a ti.

Puedes atraparlo aquí, o si acabas con él, volver a desafiarlo de nuevo tras vencer de nuevo al Alto Mando. Como todos los Tapu, tiene su movimiento Furia Natural, que reduce los puntos de vida del enemigo al 50%, o al 75% si se usa como un Movimiento Z, así que hay que tener cuidado.

Pokémon TapuNivelTipoMovimientosLugar
Tapu Koko Nivel 60 Eléctric / Hada Furia Natural (Z)
Descarga
Agilidad
Bola Voltio
Ruinas de la Guerra

Dónde y cómo atrapar a Tapu Lele - Ruinas de la Vida

3

Yendo en orden por las islas de Alola, el siguiente es Tapu Lele, y se puede encontrar dentro de las Ruinas de la Vida, más allá de la Colina Recuerdo y las afueras de Akala, donde te enfrentas por primera vez con la Kahuna Mayla en tu Gran Prueba.

Como con los demás, Tapu Lele de tipo Agua / Hada solo aparecerá una vez seas Campeón de la Isla y toques la estatua que hay dentro de las Ruinas. Hay un pequeño puzle con Machamp en tu camino hacia el interior, también.

4

Empuja el primer bloque de la derecha hacia el agujero; luego debes empujar el bloque central de la izquierda al agujero que hay a su izquierda, y luego puedes empujar el bloque del lado izquierdo, que ahora está encima de ti, hacia el siguiente agujero.

Pokémon TapuNivelTipoMovimientosLugar
Tapu Lele Nivel 60 Psíquico / Hada Furia Natural (Z)
Paranormal
Camelo
Fuerza Lunar
Ruinas de la Vida

Dónde y cómo atrapar a Tapu Bulu - Ruinas de la Cosecha

5

Tapu Bulu es de tipo Planta / Hada, y está en el lugar de más difícil acceso en la parte más profunda del Desierto de Haina.

Antes de entrar directamente al desierto, te habrás percatado que hay un hombre mayor que te comenta que le han dicho algo sobre los números 2-1-4-3, pero que no tiene ni idea de lo que significan. Se trata de la cantidad de rocas que tienes que ver cuando tomes cada una de las salidas de la siguiente parte del desierto, si es que quieres llegar a las Ruinas de la Cosecha.

Eso se traduce en las siguientes direcciones:

  1. Ve al norte desde la primera salida, pasando por un grupo de dos rocas.
  2. En la siguiente zona, ve en dirección a las agujas del reloj hacia las grandes rocas del centro hasta que puedas girar al este, pasando una pequeña roca que está sola rock.
  3. Aquí, en la zona con el pequeño árbol, solo puedes ir hacia el norte.
  4. En la siguiente zona, cruza con el Rapidash de Mudsdale para dirigirte de nuevo al ese, pasando por cuatro pequeñas rocas.
  5. En la siguiente encontrarás un pedestal con un Psicostal Z, pero tendrás que volver por la misma entrada, que te llevará a una zona distinta a la que viniste. ¡Es raro!!
  6. De ahí ve al norte pasando por tres rocas, y encontrarás la entrada a las Ruinas de la Cosecha.
6

Siguiendoe este método no explorarás todos los recovecos del Desierto de Haina, pero te llevará directo a lo esencial, y por ahora tan solo queremos atrapar a Tapu Bulu, que aparece tras tocar la estatua en la parte trasera de las ruinas.

Hay que solucionar otro puzle antes de entrar, aunque al menos es un poco más simple que lo del desierto. Empuja el bloque de la derecha hacia arriba primero, para que puedas llegar al camino central de la izquierda, y luego empuja el de arriba a la izquierda hacia arriba del todo.

Pokémon TapuNivelTipoMovimientosLugar
Tapu BuluNivel 60Planta / HadaFuria Natural (Z)
Cabezazo Zen
Megacuerno
Cabezazo
Ruinas de la Cosecha

Puedes encontrar nuestra página principal de la guía de Pokémon Sol y Luna con sus contenidos aquí. También tenemos guías concretas para el mejor Pokémon inicial de Sol y Luna, Rowlet, Litten y Popplio, así como una lista con todos los lugares en los que puedes encontrar las Células y Núcleos de Zygarde. También explicamos en detalle cómo puedes transferir Greninja Ash y otros objetos de la demo de Sol y Luna al juego final, así como la forma de hacer evolucionar a los nuevos y viejos Pokémon en la séptima generación y cómo hacer evolucionar fácilmente a Munchlax, Type: Null y más aumentando su Felicidad / Amistad. Por si fuera poco, también os ayudamos a encontrar todos los Cristales Z y desbloquear todos los Movimientos Z. ¿Buscas la forma de conseguir el Eeveestal Z para tener el Movimiento Z Novena potencia de Eevee? También te ayudamos.

Dónde y cómo atrapar a Tapu Fini - Ruinas del Tránsito

7

Tapu Fini, el último Tapu, es un Pokémon de tipo Agua / Hada, y por suerte es mucho más fácil de atrapar que Bulu.

También aquí hay un puzle de Machamp, pero por suerte ya lo solucionaste cuando llegaste aquí por primera vez con Hela, por lo que puedes adentrarte directamente para enfrentarte a Tapu Fini.

8

Toca la estatua y aparecerá, pero ten cuidado; Fini usa Acua aro, que restaura una decimosexta parte de su vida en cada turno.

Eso complica bastante el poder conseguir un PV bajo para atraparlo, así que corres el riesgo de que el enfrentamiento se alargue demasiado y use Forcejeo para dañarse a sí mismo y quedarse KO. Será duro, ¡pero merece la pena!

Pokémon TapuNivelTipoMovimientosLugar
Tapu Fini Nivel 60 Agua / Hada Furia Natural (Z)
Agua iodosa
Acua aro
Hidrobomba
Ruinas del Tránsito

Ahora que ya has atrapado a todos los Tapu, por qué no seguir esa Carta Enigmática que has logrado tras vencer al Alto Mando y cazar unos cuantos Ultraentes...

Ir a los comentarios (1)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Contenido relacionado

Anunciado un Inside Xbox para mañana

Con novedades de xCloud y Game Pass.

Sony anuncia un nuevo State of Play

ACTUALIZADA: Aparecerá The Last of Us Part II

Nuevos descuentos en la PlayStation Store

En juegos retro y de Ubisoft.

También en Eurogamer...

Pokémon GO - Lista de todos los Pokémon oscuros, cómo vencer a Snorlax oscuro y cómo purificar Pokémon

Todo lo que sabemos de los Pokémon oscuros y purificados en Pokémon GO.

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ¡incluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. ¿Por qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos