Molyneux: "Soy un desastre creando juegos"

El creador de Fable se sincera.

Peter Molyneux, alma m?ter de Lionhead Studios y creador de obras como Fable, Black & White o Populous, ha realizado unas jugosas declaraciones en una entrevista, aunque en esta ocasi?n no para prometer lo imposible sino para reconocer sus propios defectos:

"La verdad es que creo que soy famoso por ser un desastre creando juegos. Llegaba a la oficina, agitando los brazos y diciendo 'he tenido una gran idea' - normalmente despu?s de una borrachera - que nos llevaba a gastar montones de dinero de forma est?pida en cosas que no nos iban a llevar a ning?n sitio".

Y la cosa no acaba ah?. Hemos escuchado muchas veces sobre casos de adicci?n a los videojuegos que han acabado con matrimonios... pero Fable lo consigui? incluso antes de salir a la venta: "Si me preguntas de qu? estoy m?s orgulloso con Fable 2... de lo m?s orgulloso que estoy es del proceso. Si te soy honesto, con Fable quemamos a nuestros trabajadores, destrozamos al equipo. Semana tras semana, mes tras mes, todos trabajaban 50, 60, 70 u 80 horas a la semana. Destruy? sus vidas y destruy? sus matrimonios. No puedes seguir haciendo eso. No puedes.".

Ir a los comentarios (11)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (11)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos