Fable II

Pequeños detalles: Fable 2

Enseguida vuelvo.

"Pequeños detalles" es una serie de artículos dedicados a analizar los elementos individuales, filosofías de diseño y demás aspectos que marcan a videojuegos concretos.

Confirmado Fable Trilogy para febrero

Confirmado Fable Trilogy para febrero

Fable II, III y Anniversary con descuento.

El próximo 7 de febrero se pondrá a la venta Fable Trilogy, un pack que incluye Fable II, Fable III y el futuro remake del primer juego de la saga, Fable Anniversary.

Ese mismo día es en el que, recordemos, se pondrá a la venta el propio Fable Anniversary.

El listado ha aparecido en el bazar de Xbox Live, donde se indicaba que el pack "ofrece estos juegos juntos con un precio rebajado respecto al que tendrían las compras por separado". También añadía que ni Fable II ni Fable III tendrán mejoras y que "los juegos de este bundle están disponibles como descargas individuales en el bazar de Xbox Live, siendo exactamente iguales".

Leer más...

¿Qué haría Molydeux?

Eurogamer visita la MolyJam 2012 de Brighton.

Durante el último día y medio Kerry Turner ha estado pensando en cisnes. Está haciendo un juego usando Flixel - una librería Actionscript de código abierto programada por Adam 'Atomic' Saltsman, el creador de Canabalt - que se basa ligeramente, dice, en un cuento de hadas sobre los cisnes y sus príncipes. Nunca he escuchado ese cuento, pero teniendo en cuenta que ha estado trabajando durante muchas horas casi sin descanso tengo la sensación de que es mejor no discutir con Kerry.

¿Por qué se fueron de Lionhead los creadores de Fable?

Hablamos en exclusiva con los hermanos Carter.

La marcha de Peter Molyneux de Microsoft y Lionhead sacudió recientemente a la industria del videojuego. Uno de los desarrolladores más influyentes de toda la historia no sólo abandonaba la compañía que había fundado en 1997, sino que Fable, una saga guiada por el liderazgo de Molyneux durante ocho años y dos generaciones de consolas, se quedaba sin su padrino.

La fascinante historia del Dr. Moly y Mr. Hype

Repasamos la trayectoria del fundador de Lionhead y ex-director creativo de Microsoft Game Studios.

Nacido el 5 de mayo de 1959 en Guilford, Inglaterra, Peter Douglas Molyneux es uno de los personajes más conocidos en la industria del videojuego. Ha sido nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico (2005), Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el gobierno francés (2007), Doctor en Ciencias en la Universidad de Southampton (2007) y su nombre inscrito en el Hall of Fame de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas (2004). Recibió un premio por toda su carrera en los Game Developers Choice Awards de 2011 y también fue aceptado como miembro vitalicio de la BAFTA ese mismo año. Casi nada.

La característica que me llamó más la atención en GTAIV fue el uso que hacen del teléfono móvil. Aunque este añadido ha sido criticado por muchos jugadores, ya que tus compromisos sociales no hacen más que llamarte para que les prestes atención, intenta solventar el gran problema de los juegos sandbox: a veces el jugador se pierde y no sabe que hacer.

Microsoft "salvó" a Lionhead

La compañía de Molyneux pasaba un momento crítico.

Lionhead estaba pasando un momento crítico cuando Microsoft entró en escena y compró el estudio, según ha revelado un antiguo trabajador.

Fable II Episode I ya disponible

Este primer capítulo es gratis y ocupa 2GB.

Fable II Episode I ya se encuentra disponible para descarga a través de Xbox Live. Se trata de la primera parte de un total de cinco en las que se ha divido esta aventura de Peter Molyneux y se puede obtener de forma totalmente gratuita.

Microsoft nos comunica vía nota de prensa que "Gears of War 2: Game of the Year Edition" y "Fable II: Game of the Year Edition" estarán disponibles en España el próximo 18 de septiembre al precio de venta estimado de 59,99€.

Fable II: Knothole Island baja de precio

Aunque solamente hasta el 6 de julio.

Knothole Island, el primer pack de contenidos descargables para Fable II se podrá adquirir por un precio inferior al habitual hasta el próximo 6 de julio. Durante este período pasará de los 800 Microsoft Points (9,60 EUR) con los que salió a la venta en enero a 560 MSP (6,72 EUR).

Nuevos detalles del próximo DLC de Fable 2

"See The Future" en mayo por 560MP.

See The Future es la segunda expansión que recibirá Fable 2 a lo largo del próximo mes de mayo por 560 Microsoft Points. Hoy, desde la desarrolladora Lionhead nos cuentan un poco más sobre el contenido que incluirá.

El rey de Lionhead

Peter Molyneux habla sobre Fable, filtraciones y loros.

Peter Molyneux es una cara familiar en la Game Developers Conference. Habitualmente la usa como plataforma para anunciar nuevas características en los juegos de Lionhead - ¿recordáis la famosa conferencia de 2007 en la que anunció el perro de Fable II?

Molyneux: "Soy un desastre creando juegos"

El creador de Fable se sincera.

Peter Molyneux, alma m?ter de Lionhead Studios y creador de obras como Fable, Black & White o Populous, ha realizado unas jugosas declaraciones en una entrevista, aunque en esta ocasi?n no para prometer lo imposible sino para reconocer sus propios defectos:

Fable III en preparación

Uno de los dobladores se ha chivado.

Jonathan Ross, que es un crítico inglés que también lleva varios programas de radio y TV, ayer fue algo indiscreto en su Twitter.

La expansión de Fable II llegará el 13 de enero

Knothole, una nueva isla para explorar.

El próximo 13 de enero los jugadores de Fable II podrán visitar una nueva isla dentro del mundo de Albión, su nombre, Knothole. Es la principal de las novedades que traerá la expansión que han estado preparando en Lionhead Studios y que podremos descargar a través de Xbox Live por un coste de 800 Microsoft Points.

PETA premia a Fable II como juego Animal-Friendly del año

“Es el sueño de un vegetariano hecho realidad”.

La organización en defensa de los derechos de los animales PETA ha decidido conceder a Fable II el premio al videojuego Animal-Friendly del 2008. Según leemos en la web de la organización, el título de Peter Molyneux "es el sueño de un vegetariano hecho realidad".

Peter Molyneux ha dado a entender que Fable II podría ponerse a la venta mediante descarga a través de Xbox Live tal como ya se hace con algunos títulos clásicos de la primera Xbox. Microsoft no ha dicho nada al respecto.

Fable II podría aparecer en PC

De momento "Rumore, rumore".

Si ya os anunciábamos el otro día que Fable II había sido el título más vendido en Estados Unidos en el mes de octubre y que el primer contenido descargable para la aventura llegaría el próximo 12 de diciembre, los comentarios acerca de la obra de Peter Molyneux no cesan.

Fable II, el más vendido de octubre en EEUU

El incansable Wii Fit segundo y Fallout 3 tercero.

Como refleja la noticia de nuestros socios de Gamesindustry, el juego británico Fable II, desarrollado en exclusiva para Xbox 360 por Lionhead Studios, ha sido el más vendido de octubre.

El arte de Fable 2

Entrevista con Ian Lovett, director artístico de Lionhead.

Fable 2 ya está entre nosotros y parece que esta vez sí que ha venido con los deberes hechos. El juego desarrollado por Lionhead Studios y dirigido por el mediático Peter Molyneux ha sorprendido a muchos de los detractores de la primera parte y está cosechando muy buenas críticas por parte de la mayoría de portales especializados. A nosotros nos ha gustado y eso que tampoco éramos seguidores acérrimos de la primera entrega.

Disponible en el Bazar el audio de Fable II en inglés

La descarga es gratuita y ocupa 938 megas.

Para todas aquellas personas que no están del todo convencidas con el doblaje de Fable II al castellano o simplemente prefieren disfrutar de la versión original de este juego, se acaba de colgar en el Bazar de Xbox Live un archivo de audio que permite jugar con las voces en inglés y subtítulos en castellano.

Fable 2

Fable 2

Sobreviviendo al hype.

Tras llegar incluso a pedir perdón por no ofrecer en el primer Fable todo lo que en su momento había prometido, estamos convencidos de que Peter Molyneux, bajo enorme presión, se tomó el desarrollo de esta secuela como un reto personal. Analizarla tampoco es fácil, pues ofrece tantas experiencias y posibilidades como jugadores y expectativas existen. Ojalá al terminar de escribir me sienta tan satisfecho con mi trabajo como Lionhead debería sentirse con el suyo.

Fable II es muchas, muchas cosas. Es un cuento de hadas, una historia de venganza, la vida de un hombre y leyenda de un héroe, un juego de rol, acción y aventura, uno de gestión económica (o de especulación pura y dura) y un simulador social en un mundo, el de Albión, que esta vez sí es enorme en todos los sentidos.

Pero sobre todo, Fable II es un juego de decisiones y consecuencias. Trivial pero importante: eso son dos cosas. Y es que lo de poder elegir se ha visto ya, aplicado con mayor o menor acierto, en un montón de títulos, pero lo segundo es bastante más complejo, meritorio y por lo tanto caro de ver.

Leer más...

Importante robo de copias de Fable II y Gears of War 2

Un empleado de Technicolor acusado de sustraer cientos de duplicados.

Extraña noticia, sin duda, la que encontramos en Commercial Appeal Memphis. Cientos de copias de Gears of War 2 y Fable II podrían haber sido filtrados por un empleado de Technicolor. Ninguno de los dos títulos han salido a la venta aún.

Cooperativo para Fable II el día de salida

Lionhead llegará a tiempo.

Durante la semana pasada se anunció (aunque de forma más bien extraoficial) que el modo cooperativo online de Fable II, el esperado nuevo proyecto de Peter Molyneux, no llegaría a tiempo para el lanzamiento del juego y que aparecería en forma de parche unos días después del lanzamiento en las tiendas.

Molyneux pide un favor a los analistas de Fable II

Jugad con un casual al lado, dice

Peter Molyneux, el famoso director de Lionhead Studios (Black & White, The Movies, Fable) ha mandado una carta a los periodistas que analizarán Fable II. En ella les (nos) dice que "tengo un favor que pediros. Hemos hecho este juego para que os guste a vosotros pero, también, a otro tipo de público. Así que por favor, por favor, por favor, por favor, por favor encontrad a alguien que no juegue habitualmente y mirad cómo reacciona y cómo evoluciona su mundo. Creo que es en esos momentos cuando puedes vivir experiencias únicas".