Minecraft Dungeons - Consejos: nuestra guía para esta aventura repleta de tesoros

No dejes que te cacen los creepers.

Minecraft Dungeons es un juego de rol y aventuras lanzado en mayo de 2020 para PC, PS4, Switch y Xbox One que está además disponible en el Xbox Game Pass.

De manera similar a dungeon crawlers como Diablo o Torchlight, Minecreaft Dungeons te anima a aventurarte en niveles generados procedimentalmente en solitario o con amigos, derrotando a los icónicos enemigos de Minecraft y expandiendo las habilidades de tus héroes recogiendo todo el loot que puedas encontrar.

Y, al igual que en esas otras aventuras, las dificultades más altas y los secretos te dan un incentivo para seguir volviendo. Si estás empezando tu primera partida, tenemos un montón de consejos para Minecraft Dungeons para ayudarte a guiarte a través de los aspectos importantes y las cosas que te puedes perder.

Minecraft Dungeons - consejos para explorar y usar el mapa

  • Asegúrate de explorar todos los niveles, ya que podrás encontrar cofres con mejores objetos y ocasionalmente niveles secretos. En general, si estás yendo en dirección contraria a la flecha del objetivo, es más probable que encuentres algo valioso.
minecraft_dungeons_tips_5
  • Si no estás seguro de si es posible explorar un área o no, mira el mapa. Si está dentro de los límites, es que puedes llegar allí de alguna manera. Busca puentes, rutas alternativas o incluso anda contra el límite, a veces tu personaje puede trepar muros.
  • Mantener pulsado el botón del mapa te permitirá ver mejor el nivel, incluyendo el número de secretos y cofres que puedes encontrar.
minecraft_dungeons_tips_8
  • Rodar no solo es útil para esquivar enemigos, pero también es útil para explorar, permitiéndote pasar por encima de huecos pequeños para alcanzar zonas y cofres lejanos.
  • Aunque no puedes caerte de la mayoría de salientes simplemente andando, sí que puedes caerte cuando ruedas. Volverás a la pantalla con menos salud.

Minecraft Dungeons - consejos para combate y loot

  • No tengas miedo de subir la dificultad al principio, ya que Minecraft Dungeons empieza siendo bastante fácil. Puedes elegir varias opciones de dificultad antes de empezar cada nivel, y te recomendamos al menos 1,4x en los primeros compases.
minecraft_dungeons_tips_1
  • Dicho esto, no tengas miedo de bajar la dificultad, los últimos niveles son mucho más largos y difíciles que el resto, y si te ayudan a avanzar (especialmente para desbloquear niveles secretos y llegar a los niveles de dificultad más altos), especialmente teniendo en cuenta que solo tienes un número finito de vidas para alcanzar el final de cada nivel.
  • Además de las flechas, todo funciona con tiempos de espera, así que usa eso para conseguir ventaja. Si estás a punto de entrar en una habitación repleta de enemigos, espera a que tu poción de salud y tus artefactos re rellenen. O, si la cosa se vuelve dura, retírate, tómate unos segundos para recargarlo todo, y vuelve para darlo todo (antes de repetir el proceso).
  • En las ocasiones en que no puedas retirarte (como los jefes), deberías poder esquivar los ataques si no paras de moverte. Esto es útil si tienes salud baja y tienes que esperar a que tu poción de salud se recargue. En algunos jefes es una táctica esencial para evitar verte sobrepasado.
  • Aunque ninguno de los jefes de final de nivel se puede saltar, la mayoría de los mini-jefes como Enderman (que también tienen una barra de salud en la parte superior de la pantalla) son opcionales, así que siéntete libre de evitarlos si así lo prefieres.
minecraft_dungeons_tips_6
  • De la misma manera, más allá de los objetivos específicos de nivel, no hay nada que evite pasar por delante de enemigos, algo útil que quieres volver a donde estabas tras perder tus vidas o para llegar antes a un jefe. Dicho esto, ten mucho cuidado porque es muy fácil que te rodeen los enemigos.
  • Asegúrate siempre de tener tu equipamiento encantado. Conseguirás un punto de encantamiento por cada nivel ganado y, aunque tienes un número finito, puedes volver a conseguirlos al destruir tu equipo anterior.
minecraft_dungeons_tips_2
  • También te recomendamos que pares a observar tu inventario a menudo, incluso a mitad de exploración de una mazmorra. Es fácil no darte cuenta de que has conseguido un objeto útil, y algunos objetos que parecen no ser gran cosa pueden serte de gran ayuda tras recibir encantamiento.

Algunos detalles de Minecraft Dungeons que quizá hayas pasado por alto

  • Cada nivel completado añade un cofre con 50 esmeraldas en algún lugar del Campamento, así que date una vuelta antes de continuar con tus aventuras.
minecraft_dungeons_tips_4
  • Una de las características del Campamento que quizá pases por alto es tu casa (en la parte superior derecha), que se actualiza conforme juegas, llenándose de trofeos y recuerdos de los niveles que has jugado.
minecraft_dungeons_tips_7
  • Los animales no agresivos (gallinas, vacas, ovejas) se pueden matar para conseguir objetos de salud e incluso a veces sueltan Esmeraldas.
  • Incluso cuando juegas offline, la pausa hará que el juego siga ejecutándose. Así que si necesitas dejar el mando, vuelve a una zona anterior sin enemigos. Aprendimos esto de la peor forma posible...
  • Minecraft Dungeons añadirá multijugador cross-platform tras el lanzamiento como parte de una actualización gratuita, permitiéndote unirte a tus amigos independientemente de su plataforma de elección: PC, PS4, Switch o Xbox One.

Watch Dogs Legion saldrá en octubre

Ubisoft ha mostrado dos nuevos vídeos.

Filtrada la fecha de lanzamiento de Assassin's Creed Valhalla

ACTUALIZADA: Confirmada en el stream de Ubisoft.

Warhammer: Chaosbane llegará a PS5 y Xbox Series X

La nueva vieja generación de hack 'n' slash.

Nuevas ofertas en la PlayStation Store

Un montón de descuentos interesantes.

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ˇincluyendo la segunda generación!

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. żPor qué el trío del lago es tan distinto?