Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Minecraft Dungeons - Consejos: nuestra guía para esta aventura repleta de tesoros

No dejes que te cacen los creepers.

Minecraft Dungeons es un juego de rol y aventuras lanzado en mayo de 2020 para PC, PS4, Switch y Xbox One que está además disponible en el Xbox Game Pass.

De manera similar a dungeon crawlers como Diablo o Torchlight, Minecreaft Dungeons te anima a aventurarte en niveles generados procedimentalmente en solitario o con amigos, derrotando a los icónicos enemigos de Minecraft y expandiendo las habilidades de tus héroes recogiendo todo el loot que puedas encontrar.

Y, al igual que en esas otras aventuras, las dificultades más altas y los secretos te dan un incentivo para seguir volviendo. Si estás empezando tu primera partida, tenemos un montón de consejos para Minecraft Dungeons para ayudarte a guiarte a través de los aspectos importantes y las cosas que te puedes perder.

Minecraft Dungeons - consejos para explorar y usar el mapa

  • Asegúrate de explorar todos los niveles, ya que podrás encontrar cofres con mejores objetos y ocasionalmente niveles secretos. En general, si estás yendo en dirección contraria a la flecha del objetivo, es más probable que encuentres algo valioso.
  • Si no estás seguro de si es posible explorar un área o no, mira el mapa. Si está dentro de los límites, es que puedes llegar allí de alguna manera. Busca puentes, rutas alternativas o incluso anda contra el límite, a veces tu personaje puede trepar muros.
  • Mantener pulsado el botón del mapa te permitirá ver mejor el nivel, incluyendo el número de secretos y cofres que puedes encontrar.
  • Rodar no solo es útil para esquivar enemigos, pero también es útil para explorar, permitiéndote pasar por encima de huecos pequeños para alcanzar zonas y cofres lejanos.
  • Aunque no puedes caerte de la mayoría de salientes simplemente andando, sí que puedes caerte cuando ruedas. Volverás a la pantalla con menos salud.

Minecraft Dungeons - consejos para combate y loot

  • No tengas miedo de subir la dificultad al principio, ya que Minecraft Dungeons empieza siendo bastante fácil. Puedes elegir varias opciones de dificultad antes de empezar cada nivel, y te recomendamos al menos 1,4x en los primeros compases.
  • Dicho esto, no tengas miedo de bajar la dificultad, los últimos niveles son mucho más largos y difíciles que el resto, y si te ayudan a avanzar (especialmente para desbloquear niveles secretos y llegar a los niveles de dificultad más altos), especialmente teniendo en cuenta que solo tienes un número finito de vidas para alcanzar el final de cada nivel.
  • Además de las flechas, todo funciona con tiempos de espera, así que usa eso para conseguir ventaja. Si estás a punto de entrar en una habitación repleta de enemigos, espera a que tu poción de salud y tus artefactos re rellenen. O, si la cosa se vuelve dura, retírate, tómate unos segundos para recargarlo todo, y vuelve para darlo todo (antes de repetir el proceso).
  • En las ocasiones en que no puedas retirarte (como los jefes), deberías poder esquivar los ataques si no paras de moverte. Esto es útil si tienes salud baja y tienes que esperar a que tu poción de salud se recargue. En algunos jefes es una táctica esencial para evitar verte sobrepasado.
  • Aunque ninguno de los jefes de final de nivel se puede saltar, la mayoría de los mini-jefes como Enderman (que también tienen una barra de salud en la parte superior de la pantalla) son opcionales, así que siéntete libre de evitarlos si así lo prefieres.
  • De la misma manera, más allá de los objetivos específicos de nivel, no hay nada que evite pasar por delante de enemigos, algo útil que quieres volver a donde estabas tras perder tus vidas o para llegar antes a un jefe. Dicho esto, ten mucho cuidado porque es muy fácil que te rodeen los enemigos.
  • Asegúrate siempre de tener tu equipamiento encantado. Conseguirás un punto de encantamiento por cada nivel ganado y, aunque tienes un número finito, puedes volver a conseguirlos al destruir tu equipo anterior.
  • También te recomendamos que pares a observar tu inventario a menudo, incluso a mitad de exploración de una mazmorra. Es fácil no darte cuenta de que has conseguido un objeto útil, y algunos objetos que parecen no ser gran cosa pueden serte de gran ayuda tras recibir encantamiento.

Algunos detalles de Minecraft Dungeons que quizá hayas pasado por alto

  • Cada nivel completado añade un cofre con 50 esmeraldas en algún lugar del Campamento, así que date una vuelta antes de continuar con tus aventuras.
  • Una de las características del Campamento que quizá pases por alto es tu casa (en la parte superior derecha), que se actualiza conforme juegas, llenándose de trofeos y recuerdos de los niveles que has jugado.
  • Los animales no agresivos (gallinas, vacas, ovejas) se pueden matar para conseguir objetos de salud e incluso a veces sueltan Esmeraldas.
  • Incluso cuando juegas offline, la pausa hará que el juego siga ejecutándose. Así que si necesitas dejar el mando, vuelve a una zona anterior sin enemigos. Aprendimos esto de la peor forma posible...
  • Minecraft Dungeons añadirá multijugador cross-platform tras el lanzamiento como parte de una actualización gratuita, permitiéndote unirte a tus amigos independientemente de su plataforma de elección: PC, PS4, Switch o Xbox One.
Ver en YouTube

Read this next