Skip to main content

Anunciada una recreativa de Minecraft Dungeons

Minando monedas.

Mojang ha anunciado Minecraft Dungeons Arcade.

Se trata de una recreativa basada en el popular videojuego, desarrollada por Play Mechanix y con juego cooperativo para cuatro jugadores. En un principio su lanzamiento está previsto únicamente en Estados Unidos.

La versión para recreativas será un poco más simple que el juego de consola y PC, al tener únicamente tres botones de acción (ataque melee, esquiva y ataque a distancia). Además, Minecraft Dungeons Arcade tiene solo nueve niveles.

Lo más curioso es que al no tener la posibilidad de guardar la partida, la recreativa utiliza unas cartas físicas para conservar la progresión, con armas, mascotas, skins y objetos. Cada vez que juegues la máquina te dará una de estas cartas, y en total hay sesenta para coleccionar. En cada partidas puedes escanear hasta cinco de estas cartas con un lector que tiene la recreativa.

Mojang está distribuyendo una cantidad limitada de máquinas del juego en Estados Unidos para pruebas, y a lo largo del año irán llegando más a los salones recreativos.

Dada la situación, la compañía propiedad de Microsoft también ha asegurado que estas pruebas se realizarán siguiendo todas las recomendaciones sanitarias con tal de evitar cualquier riesgo debido a la pandemia de coronavirus.

Minecraft Dungeons se puede jugar ya en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. En su análisis dijimos de él que "funciona muy bien como primer acercamiento al dungeon crawler, pero le falta profundidad para exprimir su potencial".

Read this next