Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Más detalles de FFXIII

Sobre la producción, Leona Lewis...

Este fin de semana han aparecido algunas declaraciones interesantes de Yoshinori Kitase sobre Final Fantasy XIII, como se pueden leer en VG247.

En la revista oficial danesa de PlayStation. ha comentado los motivos por los que se escogió una canción de Leona Lewis en lugar de la original. "Intentamos traducir la canción, pero la cantante parecía tener dificultades con ello. Esto es un nuevo tipo de táctica, un experimento si lo piensas. ¿Por qué no usar a un artista diferente para cada región? Si el contenido y la atmósfera de la canción coinciden con la del juego, entonces podemos pensar que funcionará mejor para ese lugar.".

Además, en una entrevista en OPM Benelux, ha hablado sobre los tiempos cuando Final Fantasy XIII estaba siendo desarrollado para PS2. "Tuvimos que cambiar de consola ante la llegada de la nueva generación. Eso nos costó un año y medio de trabajo. No obstante, al haber trabajado tan duro al comienzo, pudimos comenzar el proceso de traducción y reparto de voces internacional en una fase temprana del desarrollo. Es por ello que la versión americana y europea sólo se van a retrasar tres meses con la japonesa."

¿Qué os parecen ambas declaraciones?

Read this next