Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Febrero de 2019: Los lanzamientos más interesantes del mes

Escogemos los juegos que deberías seguir más de cerca.

Tras un mes de enero marcado principalmente por los lanzamientos Resident Evil 2 Remake y Kingdom Hearts III, con febrero llega el primer battle royale de las fechas de este año. El día 15 de febrero coinciden, que se dice pronto, uno de los grandes exclusivos de Microsoft para 2019 (Crackdown 3), uno de los juegos de acción en primera persona más esperados del primer trimestre (Metro Exodus), la nueva entrega de una de las franquicias más populares de Ubisoft (Far Cry: New Dawn) y un mashup que parece el sueño húmedo de muchos aficionados al manga (Jump Force). Por si todo esto no fuese suficiente, en la lista de este mes también tenemos la nueva IP de BioWare, Anthem, y algunos títulos que quizá son más de nicho, pero no por ello menos recomendables. No es todo lo que sale en febrero, pero sí lo que nos parece más destacable. ¿Cuál es el juego que más esperáis este mes? ¡Decírnoslo en los comentarios!

Ace Combat 7: Skies Unknown

Tras un descanso de casi ocho años, cuando se produjo el lanzamiento del infravalorado Assault Horizon, la veterana franquicia Ace Combat regresa con su particular cóctel de aviones a reacción, combates aéreos, cinemáticas a la Hollywood y estrambóticas líneas argumentales repletas de epicidad. Tras el lanzamiento en Xbox One y PlayStation 4 hace unas semanas, en febrero llega el turno de la versión para PC de uno de los juegos más entretenidos del mes pasado.

Ver en YouTube

WarGroove

Los fans llevan años pidiendo a Nintendo un nuevo Advance Wars, pero la compañía japonesa no parece mostrar mucho interés en poner a Intelligent Systems a trabajar en ello. Wargroove no es una nueva entrega dentro de la popular saga de juegos de estrategia por turnos, pero sí un título claramente inspirado en él, tanto a nivel estético como de mecánicas. Si el estudio británico Chucklefish logra clavar la fabulosa fórmula jugable de los Advance Wars en esta epopeya de fantasía (¡en la que no faltan perritos!) podemos encontrarnos ante uno de los títulos entretenidos del mes.

Ver en YouTube

Civilization VI: Gathering Storm

Y si hablamos de estrategia por turnos, ningún otro nombre evoca más sentimientos y recuerdos que Civilization. Gathering Storm es la segunda gran expansión para la sexta entrega de la popular franquicia creada por Sid Meier, en la cual se añaden nuevas mecánicas jugables, ocho civilizaciones, nueve líderes y dos escenarios. Una oportunidad perfecta para volver a un auténtico pozo de horas y uno de los juegos de estrategia más adictivos de todos los tiempos.

Ver en YouTube

Crackdown 3

El gran misterio de febrero. Decir que el desarrollo de la tercera entrega de la saga Crackdown ha sido tortuoso sería suave, como poco, y realmente no tenemos ni idea de cómo será el resultado final porque en todos estos años se ha visto poco y se ha jugado todavía menos. Puede que sea el clavo en el ataúd para una franquicia que ya se estrelló con Crackdown 2, o puede que quizás recupere esos destellos de genialidad y de diversión pura que tanto nos gustaron en el original. Como decíamos, un misterio que no se resolverá hasta el 15 de febrero.

Ver en YouTube

Far Cry: New Dawn

New Dawn no es una nueva entrega numerada dentro de la saga Far Cry, pero tampoco es simplemente el 'reskin' del mapa de Hope County que muchos quieren ver en él. Es cierto, desde luego, que sigue la historia donde la dejaba el sorprendente final de Far Cry 5 y que tiene cierto sabor a expansión, pero también se aprecia en él más trabajo del habitual en este tipo de producto, con nuevos ingredientes e ideas que no hacen variar demasiado la fórmula que habíamos visto hasta ahora, pero que sí la refinan un poquito más.

Ver en YouTube

Jump Force

Jump Force debería ser el juego de lucha perfecto para los fans del manga. Lo nuevo de Bandai Namco recupera las sagas más famosas de la revista Shōnen Jump, ofreciendo un plantel con personajes de Dragon Ball, Naruto, One Piece, Bleach, Saint Seiya, Rurouni Kenshin, City Hunter y JoJo's Bizarre Adventure, entre otros. Una selección de lujo que tan solo se ve empañada por un estilo visual que se podría calificar cuanto menos de polémico, pero esto, evidentemente, es cuestión de gustos.

Ver en YouTube

Metro Exodus

Metro es una saga de juegos de acción en primera persona francamente interesantes, apoyada sobre todo en tres pilares: la historia ideada por Dmitri Glujovski, un apartado técnico apabullante y un estilo muy propio de la Europa del este, que le da un toque muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el género. Es uno de los lanzamientos del mes, aunque no exento de polémica, tras anunciarse recientemente que finalmente la versión para ordenador se venderá en únicamente en la Epic Games Store, una exclusiva temporal que no ha gustado a muchos usuarios de PC.

Ver en YouTube

Yakuza Kiwami

El remake del primer Yakuza llega ahora a PC, con resolución 4K un frame-rate mejorado. No es la mejor entrega de la franquicia y puede verse afectado por el hecho de que a PC llegase antes Yakuza Zero (un título superior en todos los aspectos), pero lo recomendamos igualmente: toda oportunidad de volver a Kamurocho en la piel de Kazuma Kiryu y Goro Majima siempre es más que bienvenida.

Ver en YouTube

Anthem

Anthem es la nueva IP de BioWare, los creadores de Mass Effect y Dragon Age, y uno de los títulos más importantes de Electronic Arts para 2019. En parte inspirado, por mucho que quieran distanciarse sus desarrolladores, en el popular Destiny de Bungie, de Anthem se espera una buena historia de ciencia-ficción, un sólido juego de acción online cooperativa y unos escenarios tan espectaculares como peligrosos. La primera demo, celebrada el pasado fin de semana, no estuvo exenta de graves problemas de conectividad, pero esperamos que todos esos inconvenientes estén resueltos para su estreno el día 22 de febrero.

Ver en YouTube

Dirt Rally 2.0

Cerramos las recomendaciones para el mes de febrero con la secuela de Dirt Rally, un estupendo juego de carreras de rally ideal para los usuarios que buscan un estilo más cercano a la simulación que al arcade. Con la licencia oficial del FIA World Rallycross Championship, docenas de coches (entre los cuales se encuentran algunos mitos del motor) y circuitos en Argentina, Australia, España, Estados Unidos y Nueva Zelanda, Dirt Rally 2.0 promete ser uno de los títulos imprescindibles de 2019 para los fans del motor.

Ver en YouTube

Read this next