Enero de 2021: Los lanzamientos más interesantes del mes

Escogemos los juegos que deberías seguir más de cerca.

Hemos dejado atrás, por fin, ese aciago año que resultó ser 2020. Con la nueva generación de consolas ya entre nosotros tenemos por delante doce meses con montones de videojuegos, incluyendo nuevas caras y regresos de lo más esperados. Enero, sin embargo, no va a resultar especialmente destacable, porque el número de lanzamientos es bastante bajo y parece que la resaca de las fiestas de Navidad se va a alargar hasta febrero. Pese a todo, sí que encontramos en él propuestas de todo tipo de géneros y para todas las plataformas. Los juegos más destacados del mes son Hitman 3 y The Medium, dos títulos de géneros muy distintos pero igualmente esperados por los fans, pero también tenemos cosas tan interesantes como la llegada de tres entregas remasterizadas de la saga Yakuza a Xbox One, el rol japonés de Atelier Ryza 2, un recopilatorio de juegos de la clásica saga Turrican o la estrategia de Stronghold: Warriors, por ejemplo. No es todo lo que sale en enero, pero sí son algunos de los títulos que nos parecen más destacables. ¿Cuál es el videojuego que más esperáis este mes? ¡Decírnoslo en los comentarios!

Scott Pilgrim contra el Mundo: Complete Edition

Tras su polémica desaparición de las plataformas de distribución online durante varios años, por - aparentemente - un problema de licencias y derechos, el divertido beat 'em up basado en el popular cómic de Bryan Lee O'Malley regresa con una edición completa que luce unos estupendos gráficos pixel art, una soberbia banda sonora del grupo musical de chiptune Anamanaguchi y que incluye de serie los DLCs de Knives Chau y Wallace Wells.

Hitman 3

La trilogía del Mundo del Asesinato de IO Interactive terminará finalmente con Hitman 3, un título llamado a convertirse en el gran videojuego de sigilo de 2021. El Agente 47 se enfrentará a los encargos más importantes y retadores de su carrera en un juego que combinará una elaborada campaña con el popular modo Contratos, y que también supondrá el estreno de la franquicia Hitman en la nueva generación.

Cyber Shadow

Los creadores de Shovel Knight apadrinan un juego de acción y plataformas heredero de los míticos Ninja Gaiden de NES. Con unos gráficos pixel art que emulan la época dorada de los ocho bits y una pegadiza banda sonora chiptune, este título parece el ideal dentro de los lanzamientos de enero de 2021 para los amantes de los juegos con sabor retro.

The Medium

En poco más de una década el estudio polaco Bloober Team se ha convertido en un nombre a seguir de cerca, especialmente por los fans de los juegos de terror. Tras Layers of Fear, Observer y Blair Witch, ahora dan un salto de gigante con The Medium, un espectacular thriller de terror psicológico exclusivo para plataformas de Microsoft, con una interesante mecánica de juego en dos realidades paralelas (una de ellas inspirada en la pintura de Zdzisław Beksiński), banda sonora de Akira Yamaoka (sí, el músico de Silent Hill) y un atractivo apartado gráfico. Disponible, además, el mismo día de lanzamiento en Xbox Game Pass.

Yakuza: Remastered Collection

  • Sega
  • Fecha de lanzamiento: 26 de enero
  • Plataformas: Xbox One

Yakuza 3, Yakuza 4 y Yakuza 5 llegan en su versión remasterizada a Xbox One, haciendo que la consola de Microsoft se convierta en una de las plataformas ideales para disfrutar de la fantástica saga de Sega y el Ryu Ga Gotoku Studio. Además, estará disponible desde el mismo día de lanzamiento en el catálogo de Xbox Game Pass, así que no hay excusa para no probar una franquicia que, poco a poco, se ha ido ganando el cariño y admiración de los jugadores occidentales.

Stronghold: Warlords

La nueva entrega de la franquicia de simuladores de castillos de Firefly se traslada al este de Asia para ofrecer varias campañas históricas y la posibilidad, por primera vez, de controlar a los señores de la guerra en el campo de batalla. Estrategia de alto nivel en uno de esos títulos que únicamente se pueden disfrutar en PC.

Atelier Ryza 2: Lost Legends & The Secret Fairy

La secuela directa de Atelier Ryza narrará la aventura del trío protagonista, formado por Ryza, Fi y Klaudia, tres años después de los sucesos del original. Habrá nuevos escenarios, nuevas técnicas, muchos elementos por recoger e incluso nuevas habilidades para Ryza, como la de nadar. El juego desarrollado por Gust tiene todos los números para convertirse en el primer gran JRPG de 2021 y seguramente también en el primer análisis que haga Paula este año.

Turrican Flashback

  • Factor 5 / Ratalaika Games
  • Fecha de lanzamiento: 29 de enero
  • Plataformas: PlayStation 4, Switch

Un recopilatorio con las cuatro principales entregas de la mítica saga Turrican: Turrican, Turrican II, Mega Turrican y Super Turrican. Los clásicos juegos de acción y plataformas de Factor 5, historia viva del Commodore Amiga y recordados tanto por su apartado jugable como por la banda sonora compuesta por Chris Chris Hülsbeck, juntos por primera vez en una colección indispensable para coleccionistas.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000 o en su Twitter (@kr3at0r).

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos