El sistema de guardado de Kingdom Come: Deliverance es bastante raro. Es muy restrictivo, por lo que solo se puede guardar en situaciones concretas y no cuando uno quiere.

Una de las formas de guardar es bebiendo Schnapps Redentor, una poción rara que se puede comprar ocasionalmente o que te pueden ofrecer como recompensa. También se puede guardar durmiendo, y el juego lo ahce automáticamente en determinados momentos. En esta página te explicaremos cómo guardar, así como cómo conseguir pociones Schnapps Redentor y dónde encontrar una cama para dormir.

El sistema de guardado de Kingdom Come: Deliverance - cómo guardar la partida en Kingdom Come

Hay unas cuantas formas de guardar tu partida en Kingdom Come: Deliverance, aunque ninguna de ellas es tan sencilla como guardar en cualquier momento, como harías en cualquier otro RPG. A continuación te mostramos una lista rápida con todas las opciones.

No obstante, si estás jugando en PC y el sistema te está sacando de quicio, hay solución. El mod Unlimited Saving mod, creado por EddieShoe, te permite hacer precisamente eso: guardar tu partida en cualquier momento. Puedes descargarlo aquí. Si no puedes o no quieres optar por esa opción, sigue leyendo.

1
Una de las primeras camas en las que puedes guardar la desbloqueas en Talmberg.

Kingdom Come: Deliverance - cómo guardar:

  • Completa una misión de la historia principal - Al completar misiones principales normalmente el juego guarda tu partida automáticamente, lo que es muy conveniente. Si sabes que estás a punto de terminar una misión, mejor que no dudes y llegues hasta el final.
  • Dormir en una cama - Si duermes en algún lugar, como en una taberna o en tu propia cama, también se guardará la partida. Desbloquearás camas propias a medida que avances en el juego, y hay un par que estarán disponibles desde el principio.
  • Usar los baños - Sí, en efecto, usar los baños es otra forma de guardar la partida. En nuestro caso, la partida se guardó cuando curamos nuestras heridas o nos dimos un baño, cuando limpiamos nuestra ropa y sanamos las heridas y cuando seleccionamos también "otros servicios". No obstante, no se guardó cuando tan solo elegimos limpiar la ropa.
  • Beber Schnapps Redentor - Este tipo de poción es un consumible que acumulamos en el inventario y que se puede beber en cualquier momento. Es la única forma de guardar cuando quieres, pero siempre hay una cantidad limitada, y solo lo venden algunos mercaderes. También es complicado crearla, porque requiere ingredientes bastante raros. Por suerte, se reciben antes de realizar las misiones principales más complicadas. Es mejor guardar las pociones para cuando llevas mucho tiempo sin guardar y sabes que pasará algo peligroso. Aun así ten en cuenta una cosa: es una bebida fuerte, por lo que tras beberte una botella irás bastante bebido. Quizá quieres esperar a que pasen los efectos antes de adentrarte en la acción.

Para más guías como esta de Kingdom Come: Deliverance, echa un vistazo a nuestra página principal de la guía de Kingdom Come Deliverance, donde también te explicamos cómo guardar tu partida en Kingdom Come: Deliverance y reunimos la lista de comandos para añadir retículas, eliminar el HUD y mucho más.

Cómo conseguir Schnapss Redentor y encontrar una cama para guardar en Kingdom Come: Deliverance

Normalmente encontrarás Schnapss Redentor en las tabernas de Kingdom Come: Deliverance, y también en algunos mercaderes generales. No son pociones baratas, pero son un método crucial para guardar en cualquier momento, especialmente si llevas un tiempo sin hacerlo y no parece que vaya a suceder en el futuro cercano.

2
Tu cama en el molino que hay cerca de Rattay. Hacia el sureste también hay una casa de baños.

También puedes prepararlas tú, aunque es un proceso que requiere bastante más tiempo, sobre todo si se te da bien ganar dinero para comprarlas directamente.

En cuanto a las camas, hay algunos detalles que merece la pena tener en cuenta: principalmente el hecho de que solo tu propia cama sirve para que se guarde la partida.

3
Schnapps Redentor, 100 Groschen por unidad.

Una de las primeras camas propias que encontrarás es la que hay en el molino cerca de Rattay, después de escapar de Talmberg y haber iniciado los créditos del juego. La cama en la que despiertas es donde puedes ir echando una cabezadita (de una hora, al menos) para guardar.

Tras eso te vas encontrando con distintas camas a medida que avanzas en las misiones principales, pero hay que apuntar que también puedes pagar por usar una en una taberna. La cama por la que pagues contará como si fuera tuya, por lo que la partida también se guardará. Muy útil si te quedas sin Schnapps y estás lejos de la tuya propia. Además suele ser alojamiento barato (unas dos monedas, aunque siempre se puede regatear).

Básicamente cualquier cama cuyo icono aparezca en el mapa es un lugar en el que puedes guardar. Si la cosa se pone fea, viaja rápidamente hasta Rattay y descansa un rato, ya que así te asegurarás de que la partida se guarda.

Acerca del autor

Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Más artículos de Eurogamer.es

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Pokémon GO - Regalos: cómo enviar y recibir regalos en Pokémon GO

Cómo funciona enviar y recibir regalos en Pokémon GO.

Pokémon GO - Amigos: niveles de amistad, bonus y cómo añadir amigos en Pokémon GO

Todo lo que debes saber sobre los niveles de amistad de Pokémon Go.

Lo Último

Pokémon GO - Regalos: cómo enviar y recibir regalos en Pokémon GO

Cómo funciona enviar y recibir regalos en Pokémon GO.

Pokémon GO - Amigos: niveles de amistad, bonus y cómo añadir amigos en Pokémon GO

Todo lo que debes saber sobre los niveles de amistad de Pokémon Go.

Análisis de Blazblue Cross Tag Battle

Can't Escape from Crossing Fate.

Publicidad