Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Harry Potter Wizards Unite - Profesiones: ¿Cuál es la mejor Profesión: Auror, Magizoólogo o Profesor?

Un primer análisis de las tres clases, o Profesiones, de Harry Potter Wizards Unite

Las Profesiones de Harry Potter Wizards Unite, también conocidas como clases, son tres: Auror, Magizoólogo y Profesor.

La clase que elijas afectará a tus ventajas y habilidades en combate, y además afectarán a los bonus que podrás recibir del árbol de habilidades conforme progreses en el juego..

¿Qué son las profesiones de Harry Potter Wizards Unite?

Ha tres Profesiones entre las que escoger en Harry Potter: Wizards Unite - Auror, Magizoólogo o Profesor. Podrás escoger a partir del Nivel 6.

Esta elección se parece más a la de clase en un RPG que a la de los equipos de Pokémon Go. Las Profesiones te darán mejoras de estadísticas y habilidades únicas, como los Hechizos Estratégicos, para que emplear en combate.

Dicho esto, no compiten unas con otras, ya que el modo multijugador es cooperativo. Wizards Unite trata, como su propio nombre indica, de trabajar con la gente que te encuentres en vez de tratar de superar al resto, así que no hay rivalidad entre clases ni entre casas.

Cada clase tiene especializaciones, así que deberías intentar crear un grupo que junte a gente que pertenezca a diferentes Profesiones. La idea, según la interpretamos nosotros, es que deberías sentirte parte de un pequeño grupo de intrépidos magos cuyas habilidades se complementan, de la misma manera que Harry, Hermione y Ron.

Ver en YouTube

¿Cuál es la mejor Profesión de Harry Potter Wizards Unite: Auror, Magizoólogo o Profesor?

Antes de empezar: elegir una Profesión no te bloquea para siempre, ya que puedes pasar de una a otra y mantener las mejoras y habilidades cuando cambias, así que tienes libertad para elegir.

Dicho esto, los Pergaminos que inviertas en una clase no se pueden cambiar al modificar la Profesión, así que tiene más sentido invertir todos tus esfuerzos en una en vez de subir un poco de cada.

Por lo general, nuestro consejo es que escojas la clase que más te llame la atención. Niantic ha indicado que para entrar en las Fortalezas lo importante es tener un equipo con varias Profesiones distintas. Dado que Harry Potter Wizards Unite acaba de lanzarse, nuestra experiencia nos indica que tener Profesiones equilibradas no es necesario para el principio, aunque podría ser vital cuando lleguen los encuentros finales más complicados.

Dicho esto, las discusiones iniciales en reddit sugieren que la mejor Profesión de Harry Potter Wizards Unite es Profesor, que según las experiencias iniciales parece tardar menos tiempo en eliminar a los enemigos, mientras que los Aurores parecen ser algo más débiles.

Sin embargo, no te preocupes si no has escogido esta clase. Puede que hayan ciertas habilidades que las otras dos clases desarrollen más adelante que sean esenciales cuando la comunidad se centre en aprender a combinar clases. De nuevo, puedes cambiar cuando quieras, así que si otra Profesión te parece más interesante, puedes pasarte.

Estas son las particularidades del Auror, Profesor y Magizoólogo para ayudarte a decidir:

Clase Auror: "Los Aurores infligen daño adicional contra las Fuerzas Oscuras y reciben daño adicional de las bestias."

Clase Magizoólogo: "Los Magizoólogos infligen daño adicional contra las bestias y reciben daño adicional de las curiosidades."

Clase Profesor: "Los profesores infligen daño adicional contra las curiosidades y reciben daño adicional de las Fuerzas OScuras."


¡Por fin está entre nosotros Harry Potter: Wizard Unite! Para empezar, tenemos todo lo que debes saber sobre el evento Brillante: la Calamidad de Potter. Te ayudamos a elegir la mejor profesión, Auror, Magizoólogo o Profesor y explicamos cómo entrar a una Casa, cómo cultivar ingredientes y cómo completar los Desafíos Mágicos. También tenemos guías para explicar el combate y cómo aprender a luchar. Te contamos en detalle todo lo que debes saber sobre las Maletas Trasladoras, las Llaves de Oro y las Llaves de Plata, y también hemos preparado una lista de recompensas por nivel donde te lo contamos todo sobre el nivel máximo y las cosas que hay para desbloquear. Por si fuera poco, tenemos soluciones a las Notas Maestras de las Pociones.


Read this next