Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Niantic cancela cuatro proyectos y despedirá al 8% de sus empleados

Tras fracasar buscando otro éxito como Pokémon Go.

Según informa el periodista Jason Schreier en Bloomberg, la desarrolladora Niantic - creadora de Ingress y el más popular Pokémon Go - reducirá su plantilla y cancelará proyectos a causa de una situación económica complicada. En total, se eliminarán el 8% de sus puestos de trabajo actuales, lo que significará despedir a entre 85 y 90 empleados.

La información viene de un e-mail interno enviado a los empleados, en el que se explica la turbulenta situación económica de la empresa, por la cual "se ven obligados a recortar costes en varias áreas."

Se han cancelado, en total, cuatro proyectos: Heavy Metal, un juego de Transformers anunciado el año pasado; Hamlet, una colaboración entre Niantic y Punchdrunk, y dos proyectos no anunciados llamados Blue Sky y Snowball.

Niantic se expandió considerablemente tras el éxito, el pasado 2016, de Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que nos permite interactuar con Pokémon mientras caminamos por la calle. Sin embargo, los títulos que ha lanzado posteriormente han fracasado en conseguir una popularidad similar. El juego de Harry Potter, Harry Potter: Wizards Unite, se lanzó en 2019 y cerró a principios de este año; los juegos basados en el juego de mesa Catan y en la franquicia Pikmin, de Nintendo, tampoco parecen haber encontrado una audiencia.

Precisamente este martes, Niantic anunciaba que iba a colaborar con la NBA para crear un juego de baloncesto llamado NBA All-World, en el que los jugadores pueden "encontrar, retar y competir contra los jugadores de la NBA en sus barrios." Y, por supuesto, seguirán trabajando en Pokémon Go.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios