La Química de FIFA 19 Ultimate Team es importante. Muy importante.

Tanto que encontrar la combinación perfecta de Química de Jugador, Química de Equipo y Estilos de Química (tres aspectos que explicaremos más abajo) puede aumentar hasta 90 puntos los atributos de los jugadores, con una media de 10 puntos de incremento a cada habilidad afectada por los Estilos de Química. Es más o menos el equivalente de convertir una carta de Plata en un oro, o un Oro en una carta rara.

Al mismo tiempo, una Química baja puede reducir los atributos de tus jugadores enormemente, convirtiendo un Oro en una Plata.

Los beneficios y costes de acertar o fallar en la Química son enormes. Pero, ¿cómo funciona la Química? ¿Qué le afecta? ¿Cómo combinas Química de Jugador, Química de Equipo y Estilos de Química para mejorar a tus jugadores de FUT?

Tras mucha investigación por parte de la comunidad, EA ha revelado finalmente algunos números - explicaremos cómo funciona en nuestra guía de cómo incrementar la Química en FIFA 19 Ultimate Team.

1

La Química de FIFA 19 explicada - Cómo funcionan la Química de Jugador, Química de Equipo y Estilos de Química

Entender la Química de FUT puede ser algo difícil al principio, especialmente cuando empiezas a mirar a las ecuaciones que gobiernan el sistema. Vamos a empezar por el principio: explicando qué es la química y cómo funciona.

Hay dos tipos de Química en FIFA Ultimate Team que crean una puntuación de Química Total a la que se le suman los modificadores de Estilos de Química que afectan a su funcionamiento. Estas son las palabras clave:

  • Química de Jugador - Puntuada sobre 10 con cada jugador
  • Química de Equipo - Puntuada sobre 100 con el equipo entero.
  • Química Total - Un número oculto que surge de la combinación de la Química de Jugador y la Química de Equipo. Una Química Total alta aumentará sus atributos, una baja hará que desciendan.
  • Estilos de Química - Modificadores que afectan a qué estadísticas aumentan y cuánto aumentan cuando tienes una Química potente.

En último término, la razón por la que quieres buena Química de Jugadory de Equipo es porque aumentan o descienden los atributos de tus jugadores de gran manera cuando vas al terreno de juego.

Curiosamente, la Química de Jugador y la de Equipo no afectan a los aumentos de atributo de igual manera. De hecho, según un post en el que EA Sports por fin reveló los números detrás de la Química, la Química de Jugador supone el 75% del aumento y la de Equipo solo el 25%. En otras palabras, es mucho más importante que tu carta tenga el máximo de Química de Jugador de 10 a que tenga la Química de Equipo de 100, aunque por supuesto ayude.

2

¿Cómo funciona la Química de FIFA y cómo afecta a las estadísticas del jugador?

Una vez nos hemos quitado de encima la base podemos entrar al detalle.

Que los atributos de un jugador cambien o no se determina según su Química Total, una puntuación que, al igual que la Química de Equipo, se puntúa sobre 100. Si la puntuación de Química Total es mayor que 50 sobre 100, los atributos del jugador aumentarán. Si está por debajo de 50, descenderán. Si se queda en 50, no cambiarán. Cuándo aumentan o descienden depende de cuánto hayas superado los 50 de Química Total por arriba o por abajo.

Desafortunadamente, EA Sports no ha dado las cifras exactas al respecto, pero por lo general cuanto más alta sea la Química Total, más alto será el incremento de estadísticas, con el 100 suponiendo el máximo aumento (90 puntos de atributo repartidos según los Estilos de Química).

Cómo calcular la Química Total de un Jugador:

  • Multiplica su Química de Jugador por 7,5 (10 x 0,75)
  • Multiplica la Química de Equipo por 0,25
  • Suma ambos resutados

Por ejemplo, si tengo un Cristiano Ronaldo con una Química de Jugador de 9 y su Química de jugador es 90, eso sería 67,5 + 22,5, con una Química total de 90 sobre 100. Sus atributos aumentarán un montón, casi hasta el máximo.

Qué atributos mejoran y el máximo que pueden aumentar están determinados por los Estilos de Química.

Es importante tener en cuenta llegados a este punto que la Química se calcula al principio del partido y por tanto no está afectada por sustituciones, cambios de formación o cualquier otra decisión del entrenador una vez comience el partido.

¿Cuánto aumentan o descienden los atributos de jugador a causa de la Química?

Los número exactos no están claros, pero sabemos lo siguiente:

  • El máximo incremento, si un jugador tiene 100 de Química de Equipo y 10 de Química de Jugador, es de un total de puntos de atributo, repartidos según los Estilos de Química del jugador (incluso si solo tienen el Básico, que reparte equitativamente entre todos los atributos).
  • El máximo descenso, si un jugador tiene 0 de Química de Equipo y 0 de Química de Jugador, es de 25 puntos en todos los atributos.
  • Los atributos comienzan a aumentar con un 5 en Química de Jugador y descendiendo con un 3 de Química Individual, manteniéndose iguales en 4. No está del todo claro ahora mismo cómo la Química Total (oculta, recordamos) influye en este aspecto.
3

Si queréis saber más de FIFA 19, tenemos una lista con los Iconos de FUT de FIFA 19 que llegarán al juego, y una lista con los 100 mejores jugadores del FIFA 19. También te explicamos cuáles son los mejores Estilos de Química de cada posición en FIFA 19, así como cómo subir la Química de Equipo y la Química de Jugador, cómo subir al máximo la Química en Ultimate Team y cuáles son los mejores regateadores. Por si fuera poco, también tenemos listas con los mejores exteriores, los mejores centrocampistas, los mejores defensas, los mejores delanteros y los mejores porteros de FIFA 19.


Cómo aumentar la Química en FIFA Ultimate Team

La Química de Jugador y la Química de Equipo se aumentan de manera similar, con una serie de factores que cambian su puntuación. Para los resultados idóneos querrás llegar al 10 y al 100 respectivamente, así que aquí tienes una lista de los elementos que pueden aumentar la puntuación de Química en FIFA 19:

  • Posición del Jugador - La posición del jugador, indicada bajo su carta, aparecerá como roja, naranja o verde. Roja significa totalmente fuera de su posición, reduciendo Química de Jugador y de Equipo. Naranja significa parcialmente fuera de posición, bajando (pero menos que rojo) Química de Jugador y de Equipo. Verde significa que están en la posición correcta, incrementando Química de Jugador y de Equipo.
  • Enlaces con otros jugadores - Indicados por las líneas de colores entre jugadores; aparecerán como rojo, naranja o verde. El color indica qué tipo de conexión tienen (club, liga o nacionalidad). Rojo significa nada en común, bajando la Química de Jugador y de Equipo. Naranja significa un elemento común e incrementará la Química de Jugador y de Equipo. Verde significa que tienen dos o más cualidades en común, incrementando la Químcia de Jugador y de Equipo mucho más que el Naranja. El verdadero resultado se determina por todos los enlaces del jugador: cada rojo es un -1, cada naranja es un +1 y cada verde es un +2. Sumando todos los enlaces necesitas un resultado positivo para que ganen Química.
  • Entrenador - De manera similar a los enlaces de jugador, la nacionalidad y liga del entrenador (pero no su club) afectan tanto a la Química de Jugador como a la de Equipo. Cada jugador que comparte nacionalidad o liga con el entrenador recibirá un bonus de Química, mostrada con un pequeño icono de una corbata en su carta.
  • Lealtad - Aquellos jugadores que hayan jugado 10 o más partidos con tu club recibirán un bonus de lealtad, aumentando su Química de Jugador en 1 punto. Saldrá como un escudo verde en su carta.
4

A pesar de que todos estos factores afectan tanto a la Química de jugador como a la de Equipo, es posible tener una Química de Equipo alta y una Química de Jugador más baja.

Esto es porque la cantidad de Química de Equipo que generes puede sumar muchos más de los 100 puntos que necesitar para llegar a su máximo: con un equipo repleto de enlaces naranjas te sobra para llegar al 100.

De la misma manera, puedes llegar incluso con algunos enlaces rojos en tu equipo siempre que tengas suficientes verdes y naranjas para anularlos. Un reto que se han marcado algunos miembros de la comunidad es 'Ningún enlace desperdiciado', en el que cada jugador tiene exactamente 9 de Química de Jugador (ni más, ni menos) y sube a 10 gracias al entrenador o la lealtad.

Por último, unas palabras sobre los sustitutos en FIFA Ultimate Team. EA Sports ha aclarado que las sustituciones no está afectadas por los factores listados arriba. En vez de ello, todos los sustitutos entran con un 5 sobre 10 en Química Individual, que al ser incorporado en la fórmula revela que su Química Total se queda en 62,5 sobre 100.

Por tanto, los sustitutos pueden entrar en cualquier posición (puedes meter a Messi de portero si así lo prefieres) sin detrimento de su puntuación de Química. Su incremento solo depende de la Química de Equipo, que como hemos mencionado previamente se calcula antes de que empiece el partido y no está afectado por las sustituciones, formaciones u otros cambios del entrenador a mitad de partido.

Acerca del autor

Chris Tapsell

Chris Tapsell

Guides Writer

Chris Tapsell is Eurogamer's Guides Writer, its newest Chris, and a keen explorer of the dark arts of gaming, from League of Legends to the murky world of competitive Pokémon.

Más artículos de Chris Tapsell

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

FIFA 19: los Estilos de Química explicados - los mejores Estilos de Química de cada posición

Explicando los importantísimos modificadores de Estilos de Química en FIFA 19 y la mejor manera de usarlos.

FIFA 19: mejores defensas - los mejores DFC, LI, LD y carrileros de FIFA

Los mejores defensas de FIFA 19 y dónde encontrarlos.

FIFA 19: puntuaciones y mejores jugadores - los 100 mejores jugadores de FIFA 19 en función de su puntuación general

El ránking de los 100 mejores jugadores de FIFA 19 con sus posiciones y estadísticas

Lo Último

Trailer del evento Festival of the Lost en Destiny 2

Halloween comienza hoy en el juego de Bungie.

Sony "está trabajando" para solucionar el mensaje malicioso que bloquea las PS4

ACTUALIZADA: Sony explica qué hay que hacer si lo recibimos.

Los torneos in-game llegan hoy a Fortnite

Este mes se celebran las competiciones inaugurales.

Publicidad